Home   |   Acerca de Nosotros   |   Contáctenos   |   Correcciones




La Cita de las Américas 2016



Imagen redimensionada








La Cita de las Américas 2016

-La cuarta edición anual de La Cita de las América, como las tres anteriores, fue un rotundo éxito, en su cometido en promover el turismo a los Estados Unidos desde América Latina
-El evento de tres días reunió a los principales compradores de LATAM y proveedores de Estados Unidos para reforzar la industria de viajes y turismo

Imagen redimensionadaDurante los días 30, 31 de Agosto y 01 de Setiembre del año en curso, se realizó la cuarta versión de “La Cita de las Américas”, en el lujoso Hotel Trump Nacional Doral en Miami, La Florida USA. Evento que juntó una gran cantidad de mayoristas de turismo de Latinoamérica, para encontrarse con los suplidores de servicios de los Estados Unidos de Norte América.

Esta magnífica idea de crear un evento para los latinoamericanos, fue concebida por el Señor Rick Still, gran conocedor y experto en este campo, ya que sus años de experiencia, lo hace visionario de las necesidades del mercado y es un icono en la industria del turismo.

La Cita de las Américas, nació como un foro de tres días, para profesionales de alto cargo de la industria del turismo: compradores, proveedores y servicios de marketing relacionados para establecer y profundizar relaciones que faciliten los viajes con destino a los Estados Unidos, desde mercados clave en Latinoamérica y el Caribe. Es el punto de encuentro de la comunidad de viajes y turismo de Latinoamérica.

El Señor Rick Still, director del evento, explicó que “no se trata de una feria tradicional de turismo, sino una reunión que enfatiza la importancia de las relaciones interpersonales”.

Imagen redimensionadaLa Cita cuenta con un sistema de citas personales pre- agendadas con los dirigentes más importantes del turismo en Latinoamérica, sesiones de coordinación de citas en persona, sesiones informativas Meet-Up y funciones sociales diseñadas para fomentar el intercambio social (networking) y propiciar la creación de nuevos lazos.

En esta cuarta edición participaron un total de 403 delegados, realizándose más de 3000 citas pre-agendadas diseñadas para desarrollar fuertes relaciones comerciales y generar negocios. Cada delegado contaba con un promedio de 30 citas programadas de 15 minutos cada una.

"Esta fue una combinación muy interesante y compleja de profesionales de la industria de viajes de Norte y Sudamérica que, a través de los años, han superado muchos cambios y retos en este mercado", explicó el director gerente de La Cita, Señor Rick Still. "La energía y el entusiasmo que rodeó este año a La Cita de las Américas me hace ser muy optimista sobre el futuro de la industria del turismo aquí en los Estados Unidos.”

Entre las empresas participantes encontramos, Líneas Aéreas, Hoteles, Rent a Cars, Oficinas de Turismo, agencias de viajes, Parques de Diversiones, etc.

Todos los participantes a La Cita fueron invitados directamente por Rick Still, “son invitados escogidos para su evento, por eso se pudo ver la calidad de vendedores y compradores”.

Imagen redimensionadaDentro del marco de La Cita, se llegaron a realizar interesantes seminarios, coordinados con el apoyo de Greater Miami Convention and Visitors Bureau que incluyó: un resumen estadístico del comportamiento del mercado realizado por la Oficina Nacional de Viajes y Turismo; un seminario sobre Relaciones Publicas y comunicación a través de redes sociales y un panel de compañías aéreas que exploró la asociación entre las líneas aéreas, los destinos y el éxito en el desarrollo de las rutas.

El Señor Ron Erdmann, Director de la Oficina Nacional de Viajes y Turismo, Administración de Comercio Internacional del Departamento de Comercio de Estados Unidos, comentó: "La Cita proporciona una excelente oportunidad para conocer y crear asociaciones con muchas personas clave. En este mercado de rápido crecimiento, los latinoamericanos buscan un compromiso para relacionarse constantemente con socios de la industria. La Cita es un lugar para demostrar ese compromiso”.

La Señora Heather Still, Directora Financiera y Directora de Inscripción de Compradores, explicó: "Nos agrada haber tenido este año nuestras mayores delegaciones de Colombia y México, así como muy fuertes delegaciones de Brasil, Argentina y Ecuador." Ciento veintiún (121) delegados compradores, 190 proveedores y 62 compañías VIP de recursos de mercado constituyeron la mayor parte de la delegación.

El Director de Operaciones y Director de Inscripción de Proveedores de la Cita, Señor Matt Still, nos comentó acerca del hotel sede, "El Trump National Doral es una propiedad increíble con personal en su mayoría compuesto por latinoamericanos, que son los mejores anfitriones del mundo. Nuestros delegados fueron recibidos con entusiasmo y muy bien cuidados".

Imagen redimensionadaEn el almuerzo de clausura ofrecido por Visit St. Petersburg / Clearwater (VSPC), el Señor Rick Still anunció que, La Cita de las Américas del 2017, se realizará del 29 al 31 de Agosto por primera vez en la Costa Oeste de La Florida, exactamente en St, Petersburg y los Hoteles y la sede serán el Vinoy Renaissance y Hilton Bayfront.

La Señora Ana Fernández, Directora para Latinoamérica de St. Petersburg, anunció en el almuerzo de La Cita, la implementación en el 2017 de un programa de compradores invitados y la reacción ha sido entusiasta. "Una semana después del anuncio, La Cita ha registrado 57 delegados compradores ya inscritos. Podemos estar en presencia del primero de los eventos de La Cita completamente vendido. También estamos entusiasmados de poder ampliar la participación de compradores con la inclusión de un segmento de compradores MICE (viajes de congresos e incentivos). Las expectativas son altas", nos comentó la Señora Fernández.

La inscripción anticipada está abierta a participantes del 2016 y la inscripción general se abrirá 1 de noviembre.

Para más información sobre La Cita de las Américas 2017, por favor visite http://www.lacitaamericas.com o comuníquese al +1 (904) 533-9300.

Una gran felicitación y agradecimiento al Señor Rick Still, en primer lugar por tomarnos en cuenta para su cobertura y segundo como lo hemos expresado en las ediciones anteriores, por volver a abrir la relación entre los Estados Unidos y Latinoamérica turísticamente hablando.

Esta exitosa cuarta edición de “La Cita de las Américas”, tal como lo manifestaron sus vendedores y compradores ha llegado a fortalecer tan importante feria donde se ha solidificado sus bases y en donde se ha visto el esfuerzo de trabajar en familia, me refiero a la familia Still, que han dedicado su esfuerzo para que el evento familiar sea todo un éxito.

Un profundo agradecimiento a la Señora Ellie Perla, encargada de la prensa, como siempre una profesional y persona especial con nosotros y también a la Señora Laura Gutiérrez, Coordinadora por todo el apoyo que nos brindó antes, durante y después del evento.

GALERIA DE FOTOS
Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia
Horarios en el Mundo

Teléfono: (506) 2241-24-11   |   Fax: (506) 2241-10-81   |   Apartado Postal: 2103-1100 Tibás. San José, Costa Rica
E-mails:   |      |   

Diseño Web MiHost.com
Costa Rica Guatemala El Salvador Nicaragua Honduras Panamá