Home   |   Acerca de Nosotros   |   Contáctenos   |   Correcciones




El Alcalde Garcetti y Los Angeles Tourism & Convention Board anuncian cifra récord de visitantes



Imagen redimensionada






El Alcalde Garcetti y Los Angeles Tourism & Convention Board anuncian cifra récord de visitantes, 47.3 millones en 2016

Imagen redimensionada



Eric Garcetti, el Alcalde de Los Ángeles y Ernest Wooden Jr, Presidente y Director General Ejecutivo de Los Angeles Tourism & Convention Board (L.A. Tourism) anunciaron que Los Ángeles recibió 47.3 millones de visitantes durante 2016, superando los pronósticos preliminares y estableciendo nuevo récord de visitantes por sexto año consecutivo. El nuevo record es superior en 1.7 millones de visitantes más que en 2015, un incremento del 3.8% sobre el año anterior.

Fueron establecidos nuevos records de visitantes tanto internacionales como de los Estados Unidos. El total de visitantes de los Estados Unidos alcanzó 40.2 millones, un incremento del 3.8% sobre 2015, y 7.1 millones de visitantes internacionales eligieron a Los Ángeles como su destino final, un incremento del 3.5% sobre el año anterior.

En 2016, Los Ángeles también se convirtió en la primera ciudad de los Estados Unidos en recibir más de un millón de visitantes provenientes de China, el segundo mercado internacional detrás de México. China representó el 75% del crecimiento internacional, derivado del incremento de cerca del 22% anual en el mercado – el séptimo año consecutivo con crecimiento superior al 20% de China. L.A. Tourism continuará invirtiendo en el mercado con planes para expandir su presencia: Chengdu se convertirá en la cuarta oficina de L.A. en China con su apertura a finales de junio 2017, uniéndose a Beijing, Shanghai y Guangzhou.

India fue el segundo mercado internacional con mayor crecimiento para L.A. con un incremento del 10.2%. L.A. Tourism estableció una representación oficial en este mercado en 2016, así como estableció presencia en la región del Medio Oriente, un punto de conexión muy importante para los visitantes de la India.

“El deseo global para vivir la experiencia de Los Ángeles está en su punto más alto en todos los tiempos, esto en gran medida se atribuye a la celebración de la diversidad y la creatividad de la ciudad, de las que han surgido sus vibrantes escenarios culturales, gastronómicos y de estilo de vida”, dijo Ernest Wooden Jr., Presidente y Director General Ejecutivo de Los Angeles Tourism & Convention Board. “Fantásticos hoteles nuevos abren sus puertas con frecuencia, los chefs están explorando territorios creativos e innovadores, destacadas instituciones culturales están eligiendo establecerse en Los Ángeles y la gente quiere ser parte de ello – el estilo de vida de L.A. Estamos muy agradecidos por todos estos individuos y entidades que hacen de Los Ángeles el lugar que es, y el lugar que establece récords de personas que quieren visitarlo”.

El porcentaje de ocupación hotelera en el Condado de L.A. durante 2016 alcanzó el 81.3%, sobrepasando el 80% por primera vez en la historia del Condado. Una cifra record de 29.2 millones de noches de habitación fueron vendidas en todo el Condado, con una tarifa promedio de USD$171.95, un incremento del 8.6% sobre 2015. El Condado de L.A. fue el único mercado en los Estados Unidos en alcanzar crecimiento de dobles dígitos en ingresos por habitación disponible cerca del 11%.

El turismo es uno de los contribuyentes más grandes y saludables a la economía de Los Ángeles, apoyando un promedio de más de 500,000 empleos en el sector de turismo y hospitalidad el año pasado.

Para más información, visiten el sitio de internet oficial de visitantes de Los Ángeles en discoverLosAngeles.com y únanse al más de un millón de seguidores de la página oficial de Discover Los Angeles en facebook.com/LosAngelesFan. También nos pueden seguir en @discoverLA en Instagram, Twitter y Pinterest

Acerca de Los Angeles Tourism & Convention Board

Los Angeles Tourism & Convention Board es una asociación privada sin fines de lucro cuya misión primordial es comercializar y promover a Los Ángeles como el destino principal para viajes de placer, juntas de negocios y convenciones y es considerada como la organización oficial de marketing turístico de la ciudad.

Los Ángeles es uno de los destinos más dinámicos y diversos del mundo, abarca 88 ciudades y está considerado como centro cultural de la costa del Pacífico. Hogar de un clima casi perfecto, 120 kilómetros de una espectacular línea costera, más museos que cualquier otra ciudad de los Estados Unidos y un escenario gastronómico galardonado. Los Ángeles presenta posibilidades infinitas para entretener a los más de 47 millones de visitantes anuales.
Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia
Horarios en el Mundo

Teléfono: (506) 2241-24-11   |   Fax: (506) 2241-10-81   |   Apartado Postal: 2103-1100 Tibás. San José, Costa Rica
E-mails:   |      |   

Diseño Web MiHost.com
Costa Rica Guatemala El Salvador Nicaragua Honduras Panamá