Home   |   Acerca de Nosotros   |   Contáctenos   |   Correcciones




Copa Airlines impulsa relación entre Ciudad de Panamá y Denver con su nueva ruta entre ambas ciudades



LOGO COPA

Copa Airlines impulsa relación entre Ciudad de Panamá y Denver con su nueva ruta entre ambas ciudades

  • Alcaldes de Ciudad de Panamá y Denver estrecharon vínculos culturales, turísticos y comerciales entre ambas ciudades con la firma del memorándum de entendimiento para establecer una relación de “Ciudades amistosas”

  • A partir del 11 de diciembre, Copa Airlines conectará de forma directa a la ciudad de Denver con más de 55 destinos en Centro y Suramérica a través del Hub de las Américas en la Ciudad de Panamá

  • Gracias al hub de United ubicado en Aeropuerto Internacional de Denver, Panamá expande su conectividad hacia 44 ciudades en Estados Unidos y tres en Canadá en donde Copa Airlines no opera

COPA DENVER

Copa Airlines {NYSE: CPA}, subsidiaria de Copa Holdings, S. A., y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, tras el anuncio de su nuevo vuelo directo entre la Ciudad de Panamá y Denver, realizó una conferencia de prensa en la cual los alcaldes de ambas ciudades, José Isabel Blandón y Michael B. Hancock, respectivamente, firmaron un memorándum de entendimiento con el propósito de establecer una relación de “Ciudades amistosas”. Con este acuerdo, las dos autoridades manifiestan su interés por conformar comités exploratorios para generar asociaciones que permitan promover y potenciar áreas clave como el desarrollo turístico y económico, intercambio educativo y cultural, desarrollo municipal, entre otras.

“Para Copa Airlines es motivo de gran orgullo poder generar escenarios de acercamiento entre estas dos importantes ciudades, toda vez que, además de reflejar los beneficios que se derivan de la conectividad aérea, también permitirán abrir un mundo de oportunidades para fortalecer los lazos comerciales y turísticos entre los dos países, debido a que ambas ciudades, además de ser polos de desarrollo comercial y turístico, también son importantes centros de conexión áreas. Así, Panamá, a través del hub aéreo de United localizado Denver, ampliará su conectividad a 44 ciudades en Estados Unidos y tres en Canadá, lo que representa aún mayores oportunidades para nuestro país” señaló Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines.

En cuanto a establecer una relación de “Ciudades amistosas” con Denver, el Alcalde de Ciudad de Panamá, José Isabel Blandón, manifestó que “representa para la Ciudad de Panamá la intención de valorar oportunidades y de ampliar la participación de nuestras ciudades creando y fortaleciendo capacidades en los sectores de cultura, turismo, intercambios educativos, desarrollo municipal, etc”.

El Alcalde Blandón Además mencionó que con la firma del memorándum de entendimiento se “expresa el deseo de ambas partes y deja constancia de las voluntades de iniciar líneas de acción comunes. Igualmente, abre las posibilidades de mantener un diálogo directo entre los Alcaldes y compartir los desafíos propios del crecimiento y desarrollo de nuestras urbes. Tenemos la convicción de seguir generando lazos de amistad y cooperación entre nuestras ciudades y compartir una visión común y horizontal con miras hacia el bienestar de todos los ciudadanos.”

Por su parte, el alcalde de Denver, Michael B. Hancock, aseguró que "el nuevo servicio aéreo sigue impulsando la actividad económica y creando nuevos empleos en Denver”. También agregó que con “el nuevo servicio de Copa a la Ciudad de Panamá fortalecerá a Denver como un destino global para el comercio y la cultura", concluyó.

Denver, la capital del estado de Colorado, tiene una población en el área metropolitana de más de tres millones de habitantes. Además, el Aeropuerto Internacional de Denver es uno de los aeropuertos más grandes del mundo, con un área de 53 millas cuadradas, y es el sexto más concurrido en los EE.UU. Denver también es llamada la "Ciudad Alta de la Milla" debido a su elevación sobre el nivel del mar. Colorado es mundialmente famoso por el mejor esquí en los Estados Unidos y hogar de 26 resorts que ofrecen oportunidades recreativas durante todo el año. Colorado también cuenta con cuatro parques nacionales, incluyendo Rocky Mountain National Park, a sólo 90 minutos de Denver. La ciudad y el estado ofrecen una gran variedad de atracciones turísticas durante todo el año debido a su clima templado, seco y soleado.

El vuelo entre Denver y Panamá se programó para ofrecer conexiones convenientes con United a mercados estadounidenses incluyendo Albuquerque en Nuevo México; Minneapolis, Minnesota; Omaha, Nebraska; Seattle, Washington y Phoenix, Arizona. En cuanto a destinos en Latinoamérica, a través del Hub de las Américas los viajeros podrán conectar con ciudades como San José, Costa Rica; Lima, Perú; Bogotá, Medellín y Cali, Colombia; Santiago, Chile; Ciudad de Guatemala, Guatemala; ocho ciudades en Brasil incluyendo Sao Pablo, entre otras.

El vuelo CM 476 de Copa Airlines iniciará con cuatro vuelos semanales los días lunes, miércoles, viernes y sábados, partiendo del Hub de las Américas en la Ciudad de Panamá a las 11:50 a.m. y llegando a Denver a las 4:12 p.m. El vuelo de regreso, el CM 477, saldrá los mismos días desde Denver a las 10:30 p.m., llegando a la Ciudad de Panamá a las 6:05 a.m. del día siguiente. El vuelo será operado con un Boeing 737-800 Next Generation con configuración Premium y capacidad para 16 pasajeros en clase ejecutiva y 138 en la cabina principal.

Copa Airlines iniciará operaciones a esta ruta a partir del 11 de diciembre, siendo su destino No. 13 en los Estados Unidos, consolidando su liderazgo en las Américas y amplía su extensa red de rutas a 75 ciudades en 31 países en Norte, Centro, Suramérica y el Caribe.

El Embajador de Estados Unidos en Panamá, representantes del Aeropuerto Internacional de Denver, la Oficina de Servicios Aéreos de Denver, el Gabinete de Denver, el Departamento de Policía de Denver y la Oficina de Turismo de Denver fueron algunas de las autoridades e instituciones de Estados Unidos y de la capital de Colorado que estuvieron presentes. Por parte de Panamá, José Isabel Blandón, Alcalde de la ciudad y Carlos Duboy, Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen, formaron parte de este evento que estrechará aún más las relaciones entre las ciudades.

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia
Horarios en el Mundo

Teléfono: (506) 2241-24-11   |   Fax: (506) 2241-10-81   |   Apartado Postal: 2103-1100 Tibás. San José, Costa Rica
E-mails:   |      |   

Diseño Web MiHost.com
Costa Rica Guatemala El Salvador Nicaragua Honduras Panamá