Home   |   Acerca de Nosotros   |   Contáctenos   |   Correcciones




El turismo sostenible es un instrumento para el desarrollo



LOGO PLANETA3

El turismo sostenible es un instrumento para el desarrollo

-Este 27 de setiembre se conmemora el Día Mundial de Turismo, este año se pretende destacar al turismo sostenible en sus tres ejes: económico, social y medioambiental

Al anunciar la adopción del Año Internacional del Turismo 2017, la Asamblea General de las Naciones Unidas afirmó que el sector turístico puede contribuir a los tres pilares de la sostenibilidad (económico, social y del medio ambiente), y a cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El turismo propicia una mejor calidad de vida, el fortalecimiento de la protección del medio ambiente, la defensa del patrimonio cultural diverso y la promoción de la paz en el mundo. Este año se celebrará en nuestro país la sexta edición de la Conferencia Internacional de Turismo Sostenible Planeta, Personas, Paz - P3, el evento sobre este tema más relevante de la región y el único que Costa Rica ofrece al mundo en materia de turismo sostenible.

El Día Mundial del Turismo 2017 presenta una oportunidad única de sensibilizar a las instancias decisorias de los sectores público y privado, y al público en general, respecto a la contribución del turismo sostenible al desarrollo, movilizando a la vez a todos los interesados para que trabajen juntos con el fin de hacer del turismo un catalizador de cambio.

La Conferencia Internacional P3 será el evento culminante para celebrar en el país el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo. Taleb Rifai, Secretario General de la OMT, por invitación del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), visitará Costa Rica en el marco de la sexta edición de la Conferencia.

Rifai será parte de los 25 expositores internacionales provenientes de 15 países que se presentarán en la Conferencia P3. Las cinco ediciones anteriores de esta conferencia organizadas por la Cámara Nacional de Ecoturismo y Turismo Sostenible (CANAECO) en conjunto con el ICT, han reunido a más de 1.100 participantes nacionales e internacionales y a más de 110 expertos de los 5 continentes.

“En Costa Rica nos unimos a esta iniciativa con la realización del evento sobre turismo sostenible más relevante de la región. El Año Internacional aspira a apoyar un cambio en las políticas, en las prácticas de las empresas y en los comportamientos de los consumidores, que favorezca la sostenibilidad del sector turístico para que este pueda contribuir de manera efectiva a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, explicó Jackeline López, presidenta de CANAECO.

El principal objetivo del Año Internacional del Turismo Sostenible es celebrar y promover la contribución del sector turístico a construir un mundo mejor. En esa línea, la Conferencia P3 se ha constituido como una plataforma de aprendizaje que reúne emprendedores y líderes mundiales de diferentes sectores para intercambiar conocimientos y compartir experiencias.

“Su nombre Planeta, Personas, Paz representa la dimensión con que se enfocan los temas, dando evidencia de nuestro compromiso por aportar al Planeta desde la esencia misma de las Personas, compartiendo nuestra experiencia como país de Paz”, amplió López.

P3 fortalece el posicionamiento de Costa Rica como destino responsable, destacando los esfuerzos, las buenas prácticas y las iniciativas innovadoras que realizan los distintos sectores públicos y privados del país.

La Conferencia Internacional de Turismo Sostenible Planeta, Personas, Paz se llevará a cabo del 09 al 11 de octubre, los interesados pueden inscribirse en línea este link: http://planetapersonaspaz.com/index.php/es/inscribase  o bien encontrar más información en el Facebook: @planetpeoplepeace. 

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia
Horarios en el Mundo

Teléfono: (506) 2241-24-11   |   Fax: (506) 2241-10-81   |   Apartado Postal: 2103-1100 Tibás. San José, Costa Rica
E-mails:   |      |   

Diseño Web MiHost.com
Costa Rica Guatemala El Salvador Nicaragua Honduras Panamá