Home   |   Acerca de Nosotros   |   Contáctenos   |   Correcciones




Dreamliner, la joya de KLM que aterrizará en Costa Rica



KLM

Dreamliner, la joya de KLM que aterrizará en Costa Rica

  • El avión de última generación de KLM que ya vuela a 13 destinos alrededor del mundo, está diseñado para ofrecer mayor comodidad a los viajeros, emitir un 20% menos de CO2 y producir 40 % menos ruido.

 KLM DREAM

KLM volará dos veces por semana a Costa Rica, los martes y jueves, a partir del próximo 31 de octubre con el avión más moderno de su flota, el Boeing 787-9 Dreamliner. Esta nave tiene una capacidad para 294 pasajeros, 30 asientos en la World Business Class y 264 en Economy, de los cuales, 45 están ubicados en la zona delantera Economy Confort. 

El vuelo KL759 sale de Ámsterdam-Schiphol a las 15:25 hrs. y llega a San José a las 20:05 hrs., y el vuelo KL760 sale de San José a las 22:05 hrs. y llega a Ámsterdam-Schiphol a las 15:10 hrs. del día siguiente.

Además de ser la adquisición más reciente de la aerolínea, el Boeing 787-9 Dreamliner está diseñado para ofrecer mayor comodidad a los viajeros y para ayudar a proteger el medio ambiente, al consumir un 20% menos de combustible, generar 40 % menos ruido y producir un 20% menos de C02, lo que acerca cada vez más a la compañía al objetivo de reducir sus emisiones en un 20% para el 2020, en comparación con 2011. Además la aeronave está construida principalmente en fibra de carbono, material mucho más fácil de cortar y que permite un proceso de fabricación con menos residuos.

El placer de volar en el Dreamliner de KLM

El Dreamliner está diseñado para garantizar una mejor experiencia de viaje y ofrecer numerosas ventajas en términos de comodidad del pasajero.

El aire de la cabina, por ejemplo, está presurizado al nivel equivalente a 1.800 metros de altura, mucho menor que lo habitual. Esto, sumado a un control óptimo de la humedad del aire, provee mayor confort y reduce los efectos físicos de la altitud favoreciendo que los pasajeros lleguen más descansados a su destino.

Por otro lado, las ventanas son un 30% más grande y ofrecen una vista panorámica. El sistema de iluminación LED está ideado para ayudar a los viajeros a pasar más amigablemente a los nuevos usos horarios.

A bordo, la conectividad de los clientes está garantizada gracias al sistema WiFi con que cuenta el avión y que permite a los clientes conectarse por medio de sus teléfonos inteligentes, laptops y tabletas.

Un lujoso espacio en la World Business Class

Gracias a su ambiente cálido y acogedor, la World Business Class de KLM ha sido diseñada para sentirse como en casa. La distribución de los nuevos asientos de la cabina asegura que el cliente disfrute al máximo de su privacidad. Cada silla es independiente de las demás, tiene acceso directo al pasillo y se convierte en una cama de 2m de largo.

Colores más cálidos, con detalles en diferentes tonos para cada asiento, y un mayor espacio de almacenaje aumentan el confort y el espacio personal de los clientes. La combinación de cojines más grandes y suaves con nuevas y lujosas mantas aporta un ambiente muy acogedor. Cada asiento está equipado con una pantalla táctil de 16 pulgadas, de alta definición, con la opción de utilizar una doble pantalla que permite al pasajero jugar o chatear mientras disfruta de una película.

Economy Class

Los asientos en Economy Class ofrecen a los pasajeros un confort adicional. El respaldo del asiento se reclina un 40% más y cuenta con un compartimento superior, destinado al equipaje, con un espacio mayor al de otras aeronaves. Adicionalmente cada pasajero tiene acceso a un puerto donde podrá recargar sus equipos electrónicos y acceso WiFi.

El sistema de entretenimiento a bordo ha sido renovado y ampliado con una pantalla táctil de 11 pulgadas, de alta definición, y una selección de más de 150 películas y 200 programas de televisión en doce idiomas. En estas pantallas el cliente tendrá también acceso a mapas interactivos en 3D y al servicio Seat Chat, que le permite comunicarse con otros pasajeros que no estén sentados cerca.

“A partir del 31 de octubre el mercado de Costa Rica podrá viajar a Europa en una de las aerolíneas más antiguas del mundo y en el avión más moderno de la industria aérea. La experiencia del vuelo con KLM entre San José y Ámsterdam será un recuerdo inolvidable para nuestros clientes”, afirmó Fabio Andaloro, Gerente de Ventas de AIR FRANCE y KLM para Panamá y Centroamérica.

Como curiosidad, los Dreamliners de KLM reciben el nombre de flores o plantas con flores, un producto típico de exportación holandés. Los diez Boeing 787 que KLM posee en la actualidad han recibido nombres como Zonnebloem (girasol), Anjer (clavel), Dahlia, y Lavendel (lavanda). El noveno Dreamliner, entregado en julio, lleva el nombre de Lelie (Lila) y el último, entregado el pasado 23 de agosto, Marguerite.  

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia
Horarios en el Mundo

Teléfono: (506) 2241-24-11   |   Fax: (506) 2241-10-81   |   Apartado Postal: 2103-1100 Tibás. San José, Costa Rica
E-mails:   |      |   

Diseño Web MiHost.com
Costa Rica Guatemala El Salvador Nicaragua Honduras Panamá