Home   |   Acerca de Nosotros   |   Contáctenos   |   Correcciones




St. Pete Clearwater un tesoro natural y cultural de la costa oeste de Florida



LOGO ST CLEAR

St. Pete Clearwater un tesoro natural y cultural de la costa oeste de Florida

Las mejores playas de Estados Unidos, con arenas blancas, aguas cristalinas y un clima de primavera eterna, así es St. Pete Clearwater en la Florida. Con una arquitectura de corte colonial, una intensa vida nocturna y una vibrante herencia cultural expresada en galerías y museos, St. Pete Clearwater reúne lo mejor que podría tener una playa.

1.Clearwater Beach/Clearwater

CLEAR WATERLa blanca arena y el agua cristalina poco profunda, hacen de Clearwater Beach una playa de las más codiciadas, que también destaca por las actividades acuáticas como paravelismo y pesca. Los amantes del sol y de la arena tienen aquí una parada forzosa. Además, en Pier 60 se festeja cada tarde la puesta del Sol, una tradición que reúne a artistas callejeros, lugareños y turistas, en esa emotiva celebración, se brinda por gozar un día más sobre la Tierra. En su amplio Acuario Clearwater Marina, que se preocupa por cuidar el medio ambiente, vive Winter, famoso delfín que perdió su cola al caer en una trampa para cangrejos; con el tiempo logró aprender a nadar sin ella, al grado que ahora se le considera un ejemplo de valor y perseverancia.

2. Downtown St. Petersburg/St. Petersburg

Para vivir el lado urbano y cultural de la región, está St. Petersburg, que destaca por sus recintos artísticos: el Salvador Dalí Museum –que en enero de 2011 abrió su nueva sede– reúne la mayor colección del artista fuera de España, mientras que el Museo de Bellas Artes tiene óleos de Monet y otros grandes maestros, y la galería Chihuly Collection congrega hermosas esculturas de vidrio soplado de uno de los artistas más importantes de Estados Unidos. Por la tarde, se puede disfrutar del furor con exquisitos restaurantes, bares y boutiques en Beach Drive y Central Avenue.

3. Dunedin 

CLEARWATEREsta comunidad defiende férreamente sus raíces escocesas, algo muy notorio en su Main Street y en los Highland Games, festival anual para el que se reúnen bandas de gaiteros, con el atuendo tradicional escocés, animando las competencias deportivas. A unos pasos está Caladesi, una de las playas consentidas del afamado Dr. Beach, y Honeymoon Island, ideal para recién casados; ambos lugares se encuentran en pequeñas islas, y destacan por su estado silvestre.

4. Gulfport

Cuando pase por Gulfport, procure que sea el primer viernes de mes, o el tercer sábado, pues en esos días es su “Art Walk”, en el cual las calles se llenan de gente, música en vivo y artistas, así como de las tiendas y restaurantes diversos. A lo largo del Beach Boulevard de esta vibrante ciudad cultural hallará las mejores opciones culinarias de la zona, y en la noche puede desfogar su espíritu en el Casino Ballroom bailando swing, salsa y hasta tango.

5. Indian Rocks Beach

Al estilo íntimo de la vieja Florida, Indian Rocks Beach es idóneo para disfrutar de las puestas del Sol acostado sobre la arena blanca, y gozar de los pequeños hoteles ubicados en los bungalows tradicionales. Además, hallará souvenirs en sus tiendas, que están sobre Gulf Boulevard, calle en la cual abundan restaurantes y bares.

6. Madeira Beach

CLEARWATERAdemás de su playa de arena blanca, al sur de Madeira Beach se encuentra John’s Pass Village, afamado pueblo pesquero que destaca por sus restaurantes con el pescado más fresco de la zona, así como tiendas exóticas que tienen desde artesanías locales, antigüedades, ropa y joyería, haciéndolo un sitio ideal para comprar souvenirs.

7. Palm Harbor

Para los aficionados al golf la brújula apunta a Palm Harbor, con The Copperhead Course en el Innisbrook Resort, que es uno de los campos de golf mejor rankeados de Florida. Infinidad de comercios y restaurantes aparecen entre los edificios históricos del centro.

8. Pass-a-Grille Beach

ST PETEAtardeceres dignos de fotografiar son uno de los atractivos de esta playa en la que la diversión está garantizada, ya sea recogiendo conchas, paseando en bote o viendo como los delfines atrapan a sus peces. Para recargar las pilas, hay hoteles que cuentan con todas las comodidades, y por toda la zona salen al paso restaurantes de diversidad de cocinas. Como en todo Florida, también aquí hay exhibiciones de arte y sitios para ir de compras. 

9. Safety Harbor

A esta ciudad de casi 17 mil habitantes la distingue su calidad de vida, pues conserva la atmósfera de un pueblo pequeño. Es perfecta para la relajación en lugares como el Safety Harbor Resort & Spa, pero a la vez tiene galerías, tiendas y cafés en su Main Street. No hay que dejar de visitar el Regional History Museum, ni sus parques pintorescos –a pie, en bicicleta o patines-, principalmente el Baranoff Park, con su histórico roble de entre 300 y 500 años de edad.

10. St. Pete Beach

ST PETEEsta playa de arena suave y blanca tiene mucho que celebrar: fue votada en TripAdvisor como la Playa Número 1 de Estados Unidos, la quinta del mundo en 2012 y la cuarta de Estados Unidos para 2013. Para quienes gustan estar activos, hay pesca, surfear con paracaídas y muchas otras actividades acuáticas. Para tranquilidad y lujo, quédate en el histórico Don CeSar Beach Resort, también conocido como el “Pink Palace” (Palacio Rosa).

El imponente Loews Don Cesar Hotel es un establecimiento histórico de Estados Unidos, conocido en el mundo como el Palacio Rosado por su majestuosa silueta que se recorta contra el cielo de St. Pete Beach. Construido en 1928, el hotel ha sido anfitrión de Clarence Darrow y F. Scott Fitzgerald, y escenario de películas y musicales. Puede pasar todo el día en las inmediaciones de este paraíso rosado, visitar los restaurantes y bares del área de embarque, agarrando un cono de helado. Los huéspedes que pasen la noche cuentan con acceso a dos piscinas y una playa privada.

11. Tarpon Springs

ST PETELa herencia griega de los primeros pobladores de este sitio, al que llegaron en busca de esponjas marinas, distingue a la Dodecanese Avenue, donde el turista puede saciar su gusto por las compras y la gastronomía griega. Exhibiciones de la recolección de esponjas, buceo y paseos para explorar la belleza del lugar son parte de las actividades diarias. El centro de la ciudad es núcleo de tiendas de antigüedades, artesanías y galerías de arte.

12. Treasure Island

Con casi cinco kilómetros de playa para recorrer caminando a la orilla del mar o por el Treasure Island Beach Trail -el cual da acceso a hoteles, bares y restaurantes distinguidos por su variedad y hospitalidad-, este sitio de arena blanca y fina es ideal para pasear en bote, pescar o tomar cursos de golf. Hay actividades para toda la familia, como ir de compras y volar cometas en la playa de 240 metros de ancho. También están los festivales anuales de la ciudad, incluyendo el evento de música en vivo Bands on the Sand, el fin de semana del Memorial Day (el último lunes de mayo), y Sanding Ovations, una competencia de esculturas de arena, en noviembre.

Un especial agradecimiento a la Señora Ana Fernández, Directora para América Latina de la Oficina de Visitantes de St. Pete/ Clearwater, por sus finas atenciones y calida camaradería.

Para mayor información Visitehttp://www.visitspc.com/es para que te enamores de este paraíso.

Acerca de St. Pete Clearwater

El destino de St. Pete / Clearwater, localizado a 24 km. de Tampa, 172 km. de Orlando y 269 km. de Miami, ofrece a sus visitantes 56 kilómetros de sublimes playas de arena blanca y es el principal destino en el Golfo de Mexico en los EE.UU.

Sus paseos incluyen restaurantes, compras, vida nocturna, galerías y museos de arte como el aclamado Museo Dalí y la increible colección de cristal Chihuly. Con una temperatura promedio de 27ºC es el destino ideal para la familia y para quienes buscan un lugar para descansar y disfrutar de relajados dias en las playas más premiadas de la Florida. Estas son playas tan notables, que continuamente ganan premios.

El New York Times sugirió St. Pete / Clearwater como uno de los mejores destinos en el mundo para visitar en el 2014. En 2013, cuatro de las playas de la zona fueron nombradas entre las mejores 25 playas de EE.UU. La lista incluye a St. Pete Beach, votada como el destino de playa Nº1 en los EE.UU., Nº5 en el mundo (2012) e incluida nuevamente en la lista en 2014.

En 2013, la playa de Clearwater fue nombrada como el destino de playa Nº1 en los EE.UU.

GALERIA DE FOTOS

 

 

 

 

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia
Horarios en el Mundo

Teléfono: (506) 2241-24-11   |   Fax: (506) 2241-10-81   |   Apartado Postal: 2103-1100 Tibás. San José, Costa Rica
E-mails:   |      |   

Diseño Web MiHost.com
Costa Rica Guatemala El Salvador Nicaragua Honduras Panamá