Home   |   Acerca de Nosotros   |   Contáctenos   |   Correcciones




American Airlines deja de aceptar dinero en efectivo en el aeropuerto de Miami



LOGO AA

American Airlines deja de aceptar dinero en efectivo en el aeropuerto de Miami

American Airlines ha dejado de aceptar dinero en efectivo en sus mostradores de vuelos en el Aeropuerto Internacional de Miami, uno de los pocos lugares en los que hasta hace poco se admitía, según publica CBS.

Todavía, a principios de 2017, la aerolínea norteamericana aceptaba efectivo en los aeródromos de Austin Texas y en el Chicago O´Hare. Sin embargo, ya en agosto del año pasado en los mostradores de venta de pasajes sólo se aceptaban tarjetas de crédito/débito.

Ahora el turno le ha tocado al MIA. La idea es ayudar a los clientes y al personal de los mostradores.

De acuerdo con el criterio de la aerolínea, la medida acelera el proceso de la compra, pues evita entre otros entuertos, que el personal de la aerolínea tenga que interrumpir el proceso de check-in por cambios de empleados al frente de la caja registradora, sin contar que en ocasiones estos deben salir de su puesto de trabajo para buscar cambio, provocando demoras en las filas.

Otro de los beneficios es que evita a los trabajadores de American Airlines el manejo de billetes que podrían ser falsos o el cierre al final de cada turno, con la correspondiente entrega y manejo del efectivo.

Se suma la ventaja de que VISA agregará sólo una comisión de transacción extranjera del 1,5% a las tarjetas de débito Ready Credit cuando se usen fuera de los Estados Unidos, lo que es ligeramente menor a la tarifa promedio de un 2% que de manera regular se imponen a las tarjetas de crédito.

La idea ya ha sido puesta en práctica en el otro aeropuerto cercano a Miami, el de Fort Lauderdale, donde unas 11 máquinas pertenecientes a la compañía privada Ready Credit, convierten en cuestión de segundos su dinero en efectivo en una tarjeta de débito. La transacción cuesta cinco dólares americanos. No solo los clientes de American Airlines se benefician con estas tarjetas, también los de United Airlines, JetBlue Airways y Spirit Airlines.

Versión imprimible Enviar a un amigo
Horarios en el Mundo

Teléfono: (506) 2241-24-11   |   Fax: (506) 2241-10-81   |   Apartado Postal: 2103-1100 Tibás. San José, Costa Rica
E-mails:   |      |   

Diseño Web MiHost.com
Costa Rica Guatemala El Salvador Nicaragua Honduras Panamá