Home   |   Acerca de Nosotros   |   Contáctenos   |   Correcciones




Airbus, Delta, OneWeb, Sprint, Airtel anuncian la formación de la alianza Seamless Air Alliance



LOGO SEAMLESS ALLIANCE

Airbus, Delta, OneWeb, Sprint, Airtel anuncian la formación de la alianza Seamless Air Alliance, que permitirá que las aerolíneas puedan ofrecer a los pasajeros una experiencia de conectividad integrada en la cabina

Airbus, Delta, OneWeb, Sprint, y Bharti Airtel (“Airtel”) anuncian la creación de la Alianza Seamless Air Alliance, introduciendo una nueva era de innovación para las aerolíneas en todas las rutas. Al darle a los operadores móviles el poder de expandir sus servicios a las cabinas de las aerolíneas, la alianza Seamless Air Alliance permitirá ofrecer a sus clientes la misma conectividad de baja latencia y alta velocidad en tierra y en el cielo, ida y vuelta, a través de la tecnología satelital. Además, esta alianza reducirá significativamente los costos de todos los involucrados, a la vez que crea una experiencia integrada y positiva para los usuarios.

La alianza, que tiene como objetivo atraer a otros operadores de la industria más allá de los cinco miembros iniciales, eliminará los grandes costos y molestias generalmente relacionados con la adquisición, instalación y operación de la infraestructura de acceso a datos integrando los sistemas y certificaciones, ofreciendo especificaciones abiertas para la interoperabilidad, incrementando el acceso para los pasajeros y facilitando una facturación simple e integrada.  

“Qué sucedería si el mejor servicio de Internet que hayas experimentado estuviera en el cielo? Con este objetivo en mente, juntos podremos ofrecer una experiencia asequible e integrada para los pasajeros en todos lados”, expresó Greg Wyler, Fundador y Director Ejecutivo de OneWeb. “Con el lanzamiento de nuestro primer equipo de satélites de producción este año, estamos a un paso más cerca de achicar la brecha digital tanto en la tierra como en el aire”.

 “La conectividad de alta velocidad fácil de usar es parte de nuestra próxima revolución en el espacio aéreo”, expresó Marc Fontaine, Funcionario de Transformación Digital de Airbus. “Estamos felices de crear esta experiencia integrada para las aerolíneas y sus pasajeros. Así como lo demostramos con nuestra plataforma de datos de aviación Skywise, Airbus tiene un compromiso con la innovación que genere valor para toda la industria de aviación”.

“Sabemos que los clientes de Delta tienen la expectativa de que su conexión a Internet funcione, independientemente del momento en el que se encuentren de su viaje”, expresó Gil West, Vicepresidente Ejecutivo Senior y Director Ejecutivo de Operaciones. “Delta busca constantemente nuevas maneras de mejorar la experiencia de nuestros clientes. Estamos felices de poder colaborar con otras compañías visionarias y que nuestro actual socio Gogo se una a esta alianza a medida que Delta implementa un sistema que no solo beneficiará a los clientes de Delta, sino a toda la industria aérea”.

 “Con la implementación de nuestra red 5 G el año que viene, estamos haciendo grandes inversiones para asegurarnos que nuestros clientes cuenten con la mejor experiencia de Internet móvil que les sea posible”, indicó Dow Draper, Director Ejecutivo Comercial de Sprint. “Como miembro inicial de la Seamless Alliance, esperamos que nuestros clientes puedan disfrutar de la conectividad de alta velocidad de Sprint en el aire y sin problemas.”

Gopal Vittal, MD y CEO (India y Asia del Sur) de Bharti Airtel expresó: “Estamos felices de ser un miembro inicial de esta innovadora plataforma tecnológica para ofrecer conectividad integrada a los clientes en el verdadero sentido. Más de 370 millones de clientes móviles en toda la red global de Airtel podrán disfrutar el acceso ininterrumpido a servicios de datos de alta velocidad aún cuando estén en vuelo. Nos complace colaborar con todos los miembros de la alianza para garantizar que esta plataforma sea implementada lo antes posible”. Airtel es el tercer operador móvil más grande del mundo, con operaciones en 16 países en Asia y África.

Michael Small, CEO de Gogo, expresó:  “Como líder del mercado en conectividad en vuelo, Gogo está feliz de unirse a la Seamless Alliance. Nos complace poder trabajar con la Alianza para desarrollar generaciones del futuro de la conectividad en vuelo, que ofrezcan a los pasajeros de las aerolíneas en todo el mundo una conectividad simple, rápida y confiable”.

Para más información sobre la alianza Seamless Air Alliance y cómo convertirse en miembro, ingrese a www.seamlessalliance.com.

Acerca de Airbus

Airbus es líder global en servicios aeronáuticos, en el espacio y servicios relacionados. En 2017, generó ingresos de 67 mil millones de euros, con una fuerza laboral de aproximadamente 129.000 personas. Airbus ofrece la gama más completa para las aerolíneas de pasajeros ofreciendo desde 100 a más de 600 asientos. Airbus es además un líder europeo que ofrece aeronaves de tanques, de combate, transporte y misiones específicas, así como una de las compañías líderes del espacio del mundo. Airbus ofrece además las soluciones más eficientes del mundo para helicópteros civiles y militares. Para más información, visite www.airbus.com.

Acerca de Airtel

Bharti Airtel es una compañía global líder de telecomunicaciones con operaciones en 16 países en Asia y África. Con sede en Nueva Delhi, India, la compañía se encuentra entre los tres proveedores principales de servicio móvil del mundo en términos de suscriptores. En India, las ofertas de productos de la compañía incluyen servicios inalámbricos 2G, 3G y 4G, comercio móvil, servicios de línea fija, banda ancha residencial de alta velocidad, DTH, servicios empresariales, incluyendo servicios de larga distancia nacional e internacional para operadores. En el resto de las geografías, ofrece servicios de comercio móvil y 2G, 3G, 4G. A finales de diciembre de 2017, Bharti Airtel contaba con más de 394 millones de clientes en todas sus operaciones. Para más información, visite www.airtel.com.

Acerca de Delta

Delta Air Lines sirve a más de 180 millones de clientes todos los años. En 2017, Delta fue nombrada entre las 50 Compañías más admiradas por Fortune, además de ser nombrada la aerolínea más admirada por sexto año en siete años. Fast Company también nombró a Delta entre sus compañías más innovadoras en 2018. Con una red global líder de la industria, Delta y los operadores de Delta Connection ofrecen servicio a 314 destinos en 54 países en seis continentes. Con sede en Atlanta, Delta emplea a más de 80.000 empleados de todo el mundo y opera la flota de línea principal de más de 800 aeronaves. Incluyendo sus alianzas en todo el mundo, Delta ofrece a sus clientes más de 15.000 vuelos diarios. Para más información, visite el Delta News Hub, así como www.delta.com, Twitter @DeltaNewsHub, Google.com/+Delta y Facebook.com/Delta.

Acerca de OneWeb

La misión de OneWeb es permitir un acceso asequible a Internet para cualquiera, conectar a todas las escuelas en la Tierra y achicar la brecha digital para 2027. OneWeb está construyendo una red de comunicaciones con una constelación de satélites de Baja Órbita Terrestre que ofrecerá conectividad a millones de personas en todo el mundo. Con más de siete terabits por segundo de nueva capacidad en la primera fase de su sistema, extenderá las redes de operadores móviles y de ISP de manera transparente para servir nuevas áreas de cobertura, ofreciendo acceso a servicios de voz y datos a los consumidores, empresas, colegios, instituciones de atención a la salud y otros usuarios finales. Para más información, visite www.oneweb.net.

Acerca de Sprint:

Sprint (NYSE: S) es una compañía de servicios de comunicaciones que crea más y mejores maneras de conectar a sus clientes con las cosas que más les importan. Al 31 de diciembre de 2017, Sprint ofrecía 54,6 millones de conexiones y es ampliamente reconocido por el desarrollo, creación de la ingeniería e implementación de tecnologías innovadoras, incluyendo el primer servicio inalámbrico 4G de un carrier nacional en Estados Unidos; liderando marcas sin contracto, incluyendo Virgin Mobile USA, Boost Mobile y Assurance Wireless; las capacidades instantáneas “presionar para hablar”nacionales e internacionales y una red global de Internet Tier 1. Para más información acerca de Sprint, visite Sprint en www.sprint.com o www.facebook.com/sprint y www.twitter.com/sprint.

Versión imprimible Enviar a un amigo
Horarios en el Mundo

Teléfono: (506) 2241-24-11   |   Fax: (506) 2241-10-81   |   Apartado Postal: 2103-1100 Tibás. San José, Costa Rica
E-mails:   |      |   

Diseño Web MiHost.com
Costa Rica Guatemala El Salvador Nicaragua Honduras Panamá