Home   |   Acerca de Nosotros   |   Contáctenos   |   Correcciones




Expotur 2018 mantiene su apuesta por la Sostenibilidad



LOGO EXPOTUR 2018

Expotur 2018 mantiene su apuesta por la Sostenibilidad

  •  La principal bolsa de comercialización turística del país, se realizará del 25 al 27 de abril en el Centro Nacional de Congresos y Convenciones

Mantener durante el evento iniciativas que refuercen los ejes ambiental, social y económico, es parte de las acciones que plantea la próxima edición de Expotur, la primera bolsa de comercialización turística sostenible de la región.

La organización de Expotur, mantiene dentro de sus objetivos, lograr que el evento sea nuevamente un ejemplo en cuanto a prácticas que promueven la sostenibilidad, como antecedente, por cuatro años consecutivos la feria ha recibido el galardón Bandera Azul Ecológica en la categoría de eventos especiales.

“Queremos ser consecuente con nuestra marca país y remarcar el valor de la sostenibilidad como uno de los elementos que distinguen el destino que somos, por eso insistimos en acciones que fortalezcan el tema. Así queremos consolidar este evento, incluyendo no solo el componente ambiental con más y mejores acciones, sino también fortalecer el eje social y el eje económico”, señaló Massi Devoto, presidente de la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (ACOPROT), ente organizador.

Es por ello, que dentro de las medidas que destacamos está el que Expotur medirá, reportará y mitigará su huella de carbono, para lograr ser un evento Carbono Neutro, por segundo año consecutivo. Destaca también el uso de materiales y papel reciclable durante la actividad.

Por su parte Mauricio Ventura, Ministro de Turismo, manifestó la importancia que tiene Expotur como herramienta de comercialización para la promoción de Costa Rica, como un multidestino sostenible.

“Con cada edición de Expotur, la industria turística ha interiorizado la relevancia de la sostenibilidad, para el posicionamiento del turismo. Cuando hablamos de un país que recibe casi 3 millones de visitantes anuales, que genera 600 mil empleos entre directos e indirectos y contabiliza casi 4 mil millones de dólares en divisas, sin duda, estamos frente a un destino en el que el turismo es el motor del desarrollo social y económico. Hoy en día, los gobiernos de los diferentes países del mundo debaten sobre la enorme relevancia de abrazar la sostenibilidad como batuta del desarrollo turístico; por ello, debemos continuar con la realización de esfuerzos que como Expotur, se enmarcan en la sostenibilidad que hemos promovido históricamente”.

Para contribuir con el desarrollo local en las comunidades, EXPOTUR estableció alianzas estratégicas con la Municipalidad de Montes de Oca, ProParques y Fonafifo, para realizar actividades en pro del medio ambiente, y cumplir con la mitigación de las emisiones de CO2 producidas en el desarrollo del evento.

La organización espera la afluencia de alrededor de más de 200 compradores internacionales y la participación de más de 250 empresas vendedoras de la industria nacional y regional.

Si su empresa busca ser parte de Expotur puede encontrar toda la información necesaria en www.expotur.com

Versión imprimible Enviar a un amigo
Horarios en el Mundo

Teléfono: (506) 2241-24-11   |   Fax: (506) 2241-10-81   |   Apartado Postal: 2103-1100 Tibás. San José, Costa Rica
E-mails:   |      |   

Diseño Web MiHost.com
Costa Rica Guatemala El Salvador Nicaragua Honduras Panamá