Home   |   Acerca de Nosotros   |   Contáctenos   |   Correcciones




Air Europa celebra su primer aniversario de la ruta Madrid - San Pedro Sula con altos niveles de ocupación



LOGO AIR EUROPA

Air Europa celebra su primer aniversario de la ruta Madrid - San Pedro Sula con altos niveles de ocupación   

  • La aerolínea ha transportado más de 25.000 pasajeros desde el inicio de la ruta
  • Aumenta su conexión en Madrid con Venecia y, a partir de junio, con Düsseldorf

AIR EUROPA AVION

La aerolínea Air Europa celebra un año operando su vuelo directo entre Madrid y San Pedro Sula en el que ha logrado unos niveles medios de ocupación superiores al 80%.

Air Europa opera un vuelo semanal desde Madrid a San Pedro Sula desde el 27 de abril de 2017. El vuelo sale de Madrid el día jueves y se regresa el mismo día de San Pedro Sula, con lo cual le abre la puerta al pasajero a otros destinos como Barcelona, Bilbao, La Coruña, Vigo, Palma de Mallorca, Ibiza, Valencia, Alicante, Málaga, Tenerife, Gran Canaria, Londres, París, Frankfurt, Múnich, Roma, Milán, Bruselas, Ámsterdam, Lisboa y Oporto, entre otros. Además, Air Europa ha ampliado recientemente su conectividad desde el HUB del aeropuerto de Madrid al inaugurar su nueva ruta a Venecia y, a partir del próximo mes de junio, conectará también con la ciudad alemana de Düsseldorf.

“Nos sentimos complacidos por el éxito que ha tenido la ruta, estamos seguros que pronto Air Europa aumentará aún más su operación en Honduras”, adelantó el director regional de Air Europa, Carlos Conde al referirse al posible aumento de una frecuencia adicional a partir de 2019.

En primera instancia la nueva ruta estaba pactada para un periodo de seis meses de duración y en vista del éxito en porcentajes de ocupación la continuidad fue extendida y a partir de noviembre del año pasado Air Europa, con el objetivo de satisfacer la demanda, amplió su capacidad de servicios y puso un Airbus 330-300 con capacidad para 388 pasajeros, que significan 89 asientos más con respecto a la aeronave que había venido operando inicialmente.

En cuanto a los resultados obtenidos en el primer año del vuelo entre San Pedro Sula y Madrid, Conde destacó que "se han superado las previsiones" y que han alcanzado puntas de ocupación superiores al 93%.

El vuelo directo de Air Europa entre San Pedro Sula y Madrid ha permitido hacer la ruta en solo 11 horas, destacó Conde, quien subrayó que antes, con las escalas en otros aeropuertos internacionales tardaba mucho más.

Acerca de Air Europa:

Air Europa es la compañía aérea de Globalia, el mayor grupo turístico español. Miembro de pleno derecho de la alianza SkyTeam, transportó durante el pasado año más de 10 millones de pasajeros a medio centenar de destinos en todo el mundo. Su estrategia pasa por ser la aerolínea de referencia para conexionar Europa con América Latina a través de su hub del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Air Europa ha conseguido consolidarse como una de las más innovadoras compañías aéreas de Europa. Su flota es una de las más jóvenes del continente. Actualmente, está compuesta por 52 aeronaves cuya media de edad no supera los cuatro años. Las operaciones de larga distancia corren a cargo de doce aviones Airbus 330 y diez Boeing 787-Dreamliner; mientras que las de medio y corto radio se llevan a cabo con 20 aparatos Boeing 737-800 y 11 Embraer 195.

La compañía prosigue la renovación de la flota con la incorporación progresiva de otros 14 Boeing 787-9 , tres Boeing 737-800 y 20 Boeing 737-8 MAX.

Versión imprimible Enviar a un amigo
Horarios en el Mundo

Teléfono: (506) 2241-24-11   |   Fax: (506) 2241-10-81   |   Apartado Postal: 2103-1100 Tibás. San José, Costa Rica
E-mails:   |      |   

Diseño Web MiHost.com
Costa Rica Guatemala El Salvador Nicaragua Honduras Panamá