Home   |   Acerca de Nosotros   |   Contáctenos   |   Correcciones




ICT transformó su imagen y evoluciona a nueva marca institucional



ICT LOGO

ICT transformó su imagen y evoluciona a nueva marca institucional

  • Lanzamiento se realizó en la inauguración de EXPOTUR en el Teatro Nacional 
  • Aunado al logo, institución creó su identidad sonora.

ICT NUEVA IMAGEN

Tras décadas de utilizar un logo inspirado en el escudo de Costa Rica, el Instituto Costarrricense de Turismo transformó su imagen y evolucionó a un logo innovador que destaca nuestras raíces, el “Pura Vida” de los ticos, la cultura y agrupa los elementos que hacen del país un destino generador de experiencias auténticas de viaje.

Mauricio Ventura, Ministro de Turismo explicó que bajo el concepto “La pequeña inmensidad” la nueva marca institucional destaca que el ICT es Costa Rica, los brazos del país que abraza a casi 3 millones de visitantes que encuentran en este destino su lugar de preferencia y a casi 5 millones de “ticos”.

“La industria turística es cambiante y los retos nos obligan a renovarnos constantemente. Nuestra institución construye, empuja y contribuye enormemente al bienestar social y económico de nuestro país y durante esta administración decidimos escribir una nueva historia de ejemplo y superación; por ello, ese giro en nuestra visión como ICT se plasma en nuestra nueva imagen”, resaltó Ventura.

La nueva imagen institucional destaca a un ICT que representa a un país completo, sensorial, lleno de color, sabores y cultura. Muestra diversidad, naturaleza, cultura, gastronomía, aventura, nuestras raíces y el costarricense, el cual históricamente ha sido catalogado como el principal atractivo para los turistas que visitan el país.

La principal inspiración se basó en la rueda de carreta, un ícono de la cultura e identidad costarricense que muestra una inmensidad de colores y formas, pero que también está presente en la historia y en el desarrollo económico y social de Costa Rica y en cada rincón del país.

Rafael Quesada, Director de Mercadeo del ICT, indicó que como parte de la estrategia, los elementos que construyeron el concepto creativo fueron dinamismo, diversidad, multisensorialidad y la oportunidad de mostrar el verdadero Pura Vida.

“Costa Rica es más que verde, es su gente, los productos turísticos que ofrece y la riqueza de una experiencia envolvente que nos impulsa a utilizar todos los sentidos para conocerlo”, aseguró Quesada.

Se construyó un sistema de identidad visual y sonoro, donde el logo es un jugador más, junto a una serie de elementos gráficos y auditivos que le dan personalidad y un lenguaje propio a la marca. El ICT contó con el apoyo de la agencia de publicidad Publimark y del Ministerio de Cultura para la creación de la nueva marca institucional.

El lanzamiento oficial se realizó en el Teatro Nacional en la inauguración de EXPOTUR, la principal bolsa de comercialización turística de la región.

Versión imprimible Enviar a un amigo
Horarios en el Mundo

Teléfono: (506) 2241-24-11   |   Fax: (506) 2241-10-81   |   Apartado Postal: 2103-1100 Tibás. San José, Costa Rica
E-mails:   |      |   

Diseño Web MiHost.com
Costa Rica Guatemala El Salvador Nicaragua Honduras Panamá