Home   |   Acerca de Nosotros   |   Contáctenos   |   Correcciones




Aeroméxico anuncia dos nuevos destinos en Centroamérica y el Caribe



AEROMEXICO

Aeroméxico anuncia dos nuevos destinos en Centroamérica y el Caribe

 

  • A partir del 2 y 10 de noviembre, Aeroméxico iniciará operaciones a Punta Cana y Liberia, respectivamente
  • Con estas nuevas rutas, la aerolínea ofrecerá 10 destinos en Centroamérica y el Caribe 

Aeroméxico, la aerolínea bandera de México anuncia el inicio de operaciones de dos nuevas rutas de temporada a Centroamérica y el Caribe desde la Ciudad de México. Punta Cana en República Dominicana y Liberia en Costa Rica serán los nuevos destinos que se sumarán a la red de la compañía aérea a partir del 2 y 10 de noviembre respectivamente.

Aeroméxico tiene más de 11 años con presencia en Centroamérica, actualmente ofrece un vuelo diario a Santo Domingo en República Dominicana y dos vuelos diarios a San José en Costa Rica, países que mantienen una ascendente relación bilateral con nuestro país.

Punta Cana, localidad situada al este de República Dominicana, es el destino perfecto para los viajeros que desean disfrutar de playas únicas, su arena blanca y olas turquesas convierten este lugar en un paraíso. Con Hoteles all-inclusive, casinos, vida nocturna y 11 campos de golf ubicados a lo largo de la costa, este destino ofrece todas las comodidades necesarias para gozar y desconectarse.

Por su parte, República Dominicana se ha convertido en el primer destino de inversiones de México en el Caribe, y desde 2017 ambos países instituyeron la  Cámara Binacional de Negocios y Servicios México-República Dominicana A.C. (CABIMEX-RD), que tiene por objetivo potenciar las inversiones y el comercio entre ambas naciones.

Por otro lado, Liberia, situado en la provincia de Guanacaste, Costa Rica, ofrece una gran variedad de servicios a sus visitantes, como hoteles, restaurantes, gastronomía y vida nocturna. Este destino es considerado como un punto de contacto en Guanacaste, ya que permite un fácil desplazamiento para disfrutar de un ecoturismo único, como las playas sobre el océano pacífico y los parques nacionales. 

México es el segundo país de América que más inversiones destina a Costa Rica, sólo después de Estados Unidos. Actualmente, existen 37 compañías de México que operan en ese destino. Ambos países suscribieron un Tratado de Libre Comercio desde 1994 que ha permitido agilizar el intercambio comercial, el cual en los últimos años ha crecido a una tasa promedio de 8 por ciento anual.

Ambas rutas contarán con dos frecuencias semanales y serán operados por equipos Embraer 190 con capacidad para 99 pasajeros, 11 de ellos en Clase Premier.  

El itinerario de los vuelos será el siguiente:

 

Ciudad de México – Punta Cana**

AM 2654

23:30 hrs.

06:10 hrs.

Vie., Sáb.

 

Punta Cana- Ciudad de México**

AM 2655

 

12:00 hrs.

15:10 hrs.

Vie., Sáb.

 

*Los horarios publicados son en horas locales de cada país y están sujetos a cambios sin previo aviso.

**A partir del 2 de noviembre 2018, hasta el 28 de abril 2019.

 

Ciudad de México – Liberia, Costa Rica**

AM 2656

08:15 hrs.

11:05 hrs.

Sáb., Dom.

 

Liberia, Costa Rica- Ciudad de México**

AM 2657

 

12:05 hrs.

15:05 hrs.

Sáb., Dom.

 

*Los horarios publicados son en horas locales de cada país y están sujetos a cambios sin previo aviso.

**A partir del 10 de noviembre 2018, hasta el 21 de abril 2019.

 

Anko van der Werff, Director Ejecutivo de Ingresos de Aeroméxico, dijo: “Estas rutas representan el arduo trabajo para ofrecer un mejor producto a nuestros clientes, ya que será la primera vez que la Ciudad de México estará conectada de forma directa con Liberia y Punta Cana. Además, nuestros clientes podrán llegar o salir de República Dominicana y Costa Rica por cualquiera de sus dos destinos, con lo cual fortalecemos aún más nuestras opciones de conectividad para brindar una experiencia de viaje única”.

Gracias a la apertura de estos nuevos destinos, Aeroméxico incrementa la oferta en rutas de placer para sus clientes, ofreciendo los mejores horarios que permiten conectar principalmente México, Estados Unidos y Canadá con Punta Cana y Liberia.

Aeroméxico en Centroamérica y El Caribe 

  • Primer destino en Centroamérica: Honduras -2007.
  • Primer destino en el Caribe: Habana – 2010.
  • Ofrece un total de 10 destinos a Centroamérica y el Caribe: Honduras, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Santo Domingo, Habana, Liberia y Punta Cana.
  • Inició operaciones a San José, Costa Rica en 2010, y actualmente ofrece 2 vuelos diarios a este destino.
  • Inició operaciones a Santo Domingo en 2016, y actualmente ofrece un vuelo diario a este destino.        
  • La aerolínea opera alrededor de 210 frecuencias semanales, que conectan México con Centroamérica y el Caribe, con una oferta de más de 23 mil asientos semanales.
  • Durante 2017, Aeroméxico transportó 16% más de pasajeros entre México, Centroamérica & El Caribe, comparado con 2016.

Acerca de Grupo Aeroméxico

Grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V., es una sociedad controladora, cuyas subsidiarias se dedican a la aviación comercial en México y a la promoción de programas de lealtad de pasajeros. Aeroméxico, la aerolínea global de México opera más de 600 vuelos diarios de pasajeros en servicio regular volando a 43 destinos nacionales y 49 destinos internacionales desde México, incluyendo 22 en Estados Unidos, 7 en Sudamérica, 10 en Centroamérica y el Caribe, 4 en Europa, 3 en Canadá y 3 en Asia.

La flota operativa actual del Grupo suma más de 130 aviones Boeing 787 y 737, así como Embraer, 170 y 190 de última generación. En 2012, anunció el plan de inversión más importante en la historia de la aviación en México, la compra de hasta 100 aviones Boeing conformados por 90 equipos B737 MAX y 10 equipos B787-9 Dreamliner.

Como socio fundador de SkyTeam, alianza que este año celebra su 18 aniversario, Aeroméxico ofrece más de 1,000 destinos en 177 países, a través de las 20 aerolíneas socias, por medio del cual los pasajeros pueden obtener diferentes beneficios y disfrutar más de 600 salas VIP alrededor del mundo. Al mismo tiempo que, gracias a los códigos compartidos que tiene con Delta Air Lines, Avianca, Copa Airlines, El Al, GOL, Jet Airways y WestJet. Aeroméxico ofrece una amplia conectividad dentro de países como Estados Unidos, Brasil, Canadá, Colombia y Perú. www.aeromexico.com www.skyteam.com

Versión imprimible Enviar a un amigo
Horarios en el Mundo

Teléfono: (506) 2241-24-11   |   Fax: (506) 2241-10-81   |   Apartado Postal: 2103-1100 Tibás. San José, Costa Rica
E-mails:   |      |   

Diseño Web MiHost.com
Costa Rica Guatemala El Salvador Nicaragua Honduras Panamá