Home   |   Acerca de Nosotros   |   Contáctenos   |   Correcciones




Nuevo vuelo para Guanacaste vía Rockford / Illinois – Liberia



LOGO APPLE VACATION

Nuevo vuelo para Guanacaste, vía Rockford / Illinois – Liberia

  • Empresa Apple Vacations operará vuelo tipo charter, durante 13 semanas 
  • Los vuelos se realizarán 1 vez por semana y generarán 2340 asientos

AVION APPLE

El pasado miércoles 20 de junio, el Instituto Costarricense de Turismo, cerró trato con la aerolínea Apple Vacations, quienes aprobaron el inicio de operaciones para la ruta Rockford / Illinois – Liberia, vía chárter. Este nuevo vuelo llegará al Aeropuerto Daniel Oduber una vez por semana con un avión tipo B737-800, transportando 2.340 asientos durante el periodo acordado, iniciando  el 4 de enero del 2019 hasta el 5 de abril del mismo año.

Éste sería el tercer vuelo de Norte América que se anuncia para la provincia de Guanacaste en la actual administración, lo que traerá beneficios al sector turístico de la zona.

“Como parte de la estrategia de atracción de líneas aéreas, me complace anunciar que logramos cerrar el trato con la compañía Apple Vacations, quienes operarán un chárter a partir del próximo año. Me llena de alegría saber que hemos reactivado la atracción de líneas aéreas para la provincia de Guanacaste, de esta forma generaremos mayor visitación de turistas provenientes de nuestro principal mercado”, manifestó María Amalia Revelo, Ministra de Turismo.

El mercado Norte Americano es de suma importancia para Costa Rica, por temas de afinidad y distancia. El ICT mantiene contantes negociaciones con las principales aerolíneas de ese país, con el fin de aumentar significativamente el desarrollo de los dos aeropuertos internaciones del país.

“Rockford es la tercera ciudad más grande del estado de Ilinois, con este vuelo logramos la conexión directa a más de 14 ciudades en Estados Unidos, seguimos abriendo nuevas rutas al país que más nos visita, esto no solamente ayudará a aumentar el turismo en Guanacaste, sino que nos abre nuevas puertas a más destinos” aseguró César Jaramillo, Gerente General de CORIPORT.

Por su parte, Hermes Navarro, jefe de Atracción de Inversiones del ICT, aseguró que la incorporación de estas operaciones se debe a la demanda generada por dichos mercados, los cuales manifestaron su interés por vacacionar en nuestro país, con el fin de aprovechar al máximo su periodo de vacaciones, situación que impulsa la actividad turística en la provincia.

“Ciertos mercados importantes para Costa Rica, tienden a ser considerados como estacionales, ya que las personas limitan sus capacidades de viaje principalmente por motivos laborales. Ante esta situación, las operaciones de chárter han resultado extremadamente efectivas, al facilitar conexiones y ofertas muy favorables para este público, lo cual se complementa con las operaciones regulares de vuelos al país” agregó Navarro.

El itinerario de los vuelos será el siguiente:

Rockford / Illinois - Liberia (LIR)

  • Saliendo viernes: 08:00 a.m.
  • Llegando viernes: 12:40 p.m.

Liberia (LIR) - Rockford / Illinois

  • Saliendo: 01:40 p.m.
  • Llegando: 06:35 p.m.

*Los horarios publicados son en horas locales de cada país y están sujetos a cambios sin previo aviso.

Con la llegada de esta nueva ruta al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, los turistas tendrán la oportunidad de ingresar vía Guanacaste a uno de los destinos por preferencia de los mercados norteamericanos.

Acerca de Apple Vacations


En 1969, John Mullen y su cuñado, Al Atkinson, fundaron una pequeña compañía de viajes llamada Atkinson & Mullen. Años más tarde, Mullen renombró a la compañía Apple Vacations cuando se convirtió en el propietario único y se inscribió en uno de los mayores operadores de paquetes de viaje en los Estados Unidos.

Versión imprimible Enviar a un amigo
Horarios en el Mundo

Teléfono: (506) 2241-24-11   |   Fax: (506) 2241-10-81   |   Apartado Postal: 2103-1100 Tibás. San José, Costa Rica
E-mails:   |      |   

Diseño Web MiHost.com
Costa Rica Guatemala El Salvador Nicaragua Honduras Panamá