Home   |   Acerca de Nosotros   |   Contáctenos   |   Correcciones




Expoviajes 2018: República Dominicana y Guadalajara, México más cerca de los Ticos



LOGO EXPOVIAJES

Expoviajes 2018: República Dominicana y Guadalajara, México más cerca de los Ticos

  • Expoviajes 2018 lo invita a descubrir todo acerca de Guadalajara, México y República Dominicana, su destino y países invitados en la sexta edición de esta feria de viajes de Costa Rica hacia el mundo

Si usted se imagina recibiendo el año nuevo en familia, en un resort de playa en Punta Cana, o cantando rancheras con amigos en la ciudad de Guadalajara, no puede dejar de visitar este año Expoviajes.

La feria especializada y más reconocida del país en materia de compra y planeamiento de viajes al exterior ya anunció sus fechas; 28 y 29 de Julio, y además sus dos destinos invitados: República Dominicana y la ciudad mexicana, Guadalajara.

De acuerdo con Leonel Bonilla, director general de Expoviajes, como ya es tradicional en la feria, se cuenta con uno o dos destinos invitados.

“Esto lo que significa es que no solo invitamos a los viajeros a que visiten estos sitios, sino que los promotores turísticos de esas ciudades o países, vienen hasta el acá para ofrecer mayores ventajas y precios para aquellos que los visiten, pues no hay intermediación”, explicó.

Miguelina Ruiz, directora de la Oficina de Turismo de República Dominicana en Venezuela, y como encargada de la participación de República Dominicana como país invitado comentó que vendrán a Expoviajes con toda la oferta de este paraíso caribeño.

“Nuestro destino ofrece un clima excelente, amplia conectividad aérea, las mejores marcas hoteleras, instalaciones con comunicaciones de alta tecnología, una gama variada de alojamiento ubicados ya sea en la playa o ciudad, aunado a esto somos el país caribeño mejor conectado, lo que permite que el país sea uno de los más atractivos para grupos interesados en realizar viajes con destinos múltiples, combinando perfectamente trabajo con diversión.

Queremos impulsar y atraer al segmento MICE costarricense hacia nuestro país.  En este segmento, a través de nuestra participación en esta feria, mostrando todas estas fortalezas que nos hacen un destino ideal para los congresos, grupos, incentivos y eventos”, explicó.

En cuanto a los atractivos dominicanos, presente en la Expo, Ruiz señaló que quienes se acerquen a sus stands podrán acceder a una variada oferta de paquetes especiales de viaje, en conjunto con los hoteles de diversas zonas del país, los cuales pueden ser visitados tanto para el segmento corporativo / MICE como también el familiar y de vacaciones.  Además, tendrán una pequeña muestra de artesanía, cultura y folklore.

Por su parte, Oscar Morales, coordinador de promoción del Bureau de Convenciones de Guadalajara indicó que esta ciudad llegará a la Expoviajes para promocionarse en alianza con la aerolínea Volaris, que desde agosto de 2017 vuela directo a esta ciudad desde San José.

“Hemos detectado que el mercado costarricense poco a poco está incrementando los viajes a México como país, en un gran porcentaje a destinos de playa. Sin embargo, también notamos que las preferencias han ido cambiando y cada vez son más los que prefieren destinos de ciudad debido al tema cultural y tradicional. Por eso es que estamos apostando en la promoción con los ticos para generar esa “expectativa y factor de sorpresa” de lo que hay en nuestro destino y así, lograr que vengan a conocer la ciudad más mexicana”, aseguró Oscar Morales, coordinador de promoción del Bureau de Convenciones de Guadalajara.

Morales indicó que, durante la Expo, participarán en conjunto con Volaris para ofrecer tarifas competitivas que permitan a los nacionales visitar la ciudad del mariachi y el tequila. Indicó además que participara un tour operador mexicano para promocionar y vender paquetes turísticos listos para la venta directa.

Según estadísticas de KAYAK, buscador de viajes en el mundo y reveladas a finales de año anterior en el país, 9 de los 10 destinos preferidos para viajar por los ticos se ubican en el continente americano, entre ellos México, Estados Unidos, Panamá y Guatemala. (ver recuadro).

Por ejemplo, en la edición 2016, Expoviajes tuvo como destino invitado a Puerto Rico y, en de 2015, a Orlando Florida, como destino y en 2017 a Francia. Compañías de estos países también estarán presentes este próximo 28 y 29 de Julio en el Centro de Convenciones del Hotel Wyndham San José Herradura.

Recuadros

Lugares donde viajan los costarricenses

Destinos internacionales más buscados por los costarricenses: los lugares preferidos por los costarricenses para viajar son los siguientes:

  1. Nueva York
  2. Miami
  3. Madrid
  4. Los Ángeles
  5. Panamá
  6. Orlando
  7. Ciudad de México
  8. Fort Lauderdale
  9. Cancún
  10. Guatemala

Fuente: KAYAK, subsidiaria de The Priceline Group de gestión independiente. Noviembre de 2017.

Destinos trending

Los destinos catalogados como de moda o que marcan la tendencia más buscados con origen en Costa Rica son:

  1. Barcelona
  2. París
  3. La Habana
  4. Ámsterdam
  5. Roma
  6. Fráncfort
  7. Múnich
  8. Berlín
  9. Bangkok
  10. Shanghái

Fuente: KAYAK, subsidiaria de The Priceline Group de gestión independiente. Noviembre de 2017.

Versión imprimible Enviar a un amigo
Horarios en el Mundo

Teléfono: (506) 2241-24-11   |   Fax: (506) 2241-10-81   |   Apartado Postal: 2103-1100 Tibás. San José, Costa Rica
E-mails:   |      |   

Diseño Web MiHost.com
Costa Rica Guatemala El Salvador Nicaragua Honduras Panamá