Home   |   Acerca de Nosotros   |   Contáctenos   |   Correcciones




Ya está listo el exclusivo avión que hará el vuelo más largo del mundo



LOGO SINGAPORE

Ya está listo el exclusivo avión que hará el vuelo más largo del mundo

SIGAPORE AVION LARGO

El Airbus A350 conectará sin escalas Singapur con Nueva York desde octubre.

El nuevo A350-900ULR ya fue entregado a la línea aérea Singapore Airlines y está listo para hacer la ruta comercial más larga del mundo.

Mucho se viene hablando del A350-900 ULR (Ultra Long Range) de Airbus, la poderosa nave que la compañía aérea Singapore Airlines acaba de incorporar a su flota y que tiene lista para poner en el aire en lo que será el vuelo comercial más largo del mundo. Serán casi 19 horas en el aire y se trasladará desde Singapur a Nueva York, en octubre.

El avión, que despegará del aeropuerto Singapur-Changi y aterrizará en el de Newark, cubrirá los 16.700 kilómetros que separan ambas ciudades en 18 horas y 45 minutos, señaló la aerolínea del archipiélago del sureste asiático en un comunicado.

Para poder hacer un vuelo tan largo estos aviones tienen la capacidad de cargar una mayor cantidad de combustible que el resto. Los depósitos de la aeronave tienen una capacidad de 165.000 litros de combustible, 24.000 más que los Airbus A350 convencionales, para aumentar su autonomía en 2.574 km (1.600 millas).

Además, esta nave consume un 25% menos de combustible que los clásicos modelos 777.

Desde la aerolínea aseguran que con un vuelo tan largo recortan unas cuatro horas que se perderían en una escala y que además reduciría los retrasos. John Cotton, vocero de la compañía comentó que “si tienes que que hacer una escala, estás a merced del tráfico aéreo y de otros factores que pueden provocar un retraso en tu vuelo, algo muy inconveniente”.

El avión cuenta con 14 tripulantes de cabina y 6 oficiales, que trabajan en turnos de cuatro horas cada uno. Además, hay una zona en la que los pasajeros pueden estar de pie para que los pasajeros puedan charlar e incluso tener reuniones.

El vuelo comercial más largo del mundo es actualmente el de la compañía Qatar Airways entre Doha, y la ciudad neozelandesa de Auckland, que dura17 horas y 40 minutos.

Para su vuelo récord, Singapore Airlines utilizará un Airbus A350-900 Ultra Long Range con un gran radio de acción, que será configurado para llevar 161 pasajeros -67 en clase preferente y 94 en turista premium-, según informó la compañía.

Este aparato capaz de volar casi 18.000 kilómetros de un tirón, es decir más de 20 horas, efectuó su primer viaje de prueba a finales de abril.

Además del vuelo a Nueva York, el mismo avión, con la misma conformación, será utilizado para otro destino: Los Ángeles. Ese debut será el próximo 2 de noviembre y según proyecta la empresa, llegará a una frecuencia de diez vuelos por semana.

Versión imprimible Enviar a un amigo
Horarios en el Mundo

Teléfono: (506) 2241-24-11   |   Fax: (506) 2241-10-81   |   Apartado Postal: 2103-1100 Tibás. San José, Costa Rica
E-mails:   |      |   

Diseño Web MiHost.com
Costa Rica Guatemala El Salvador Nicaragua Honduras Panamá