Home   |   Acerca de Nosotros   |   Contáctenos   |   Correcciones




Aeropuerto de Panamá tendrá primera zona logística en la región



Aeropuerto de Panamá tendrá primera zona logística en la región

ATO PANAMA

En el aeropuerto internacional de Tocumen, en Panamá, se construirá la primera zona logística de Latinoamérica, en el área anexa a la terminal de carga, dieron a conocer fuentes oficiales.

Diseñada para reforzar la plataforma logística del país, la zona franca del Aeropuerto Internacional de Tocumen se desarrollará en su primera fase en una superficie aproximada de 18 hectáreas, con un presupuesto de 14 millones de dólares.

Según directivos de la principal terminal área del país, el proyecto afianzará su competitividad al poner a disposición del comercio mundial la primera franja logística multimodal en la región, la cual operará bajo el régimen de zona franca.

La vicepresidenta de Planificación y Estrategia de la institución que gestiona el aeropuerto, Carmen Carrizo, expresó que este importante nodo servirá como puerto de importación, exportación y transferencia de mercancías de alto valor tecnológico y de manufactura liviana.

Explicó que está previsto que la orden de proceder se entregue la próxima semana y que las obras, que durarán 18 meses comiencen a principios de noviembre.

Con los trabajos de nivelación del terreno, construcción de vías de acceso, instalación de los servicios públicos y el desarrollo de cerca de 20 bodegas logísticas por parte de los concesionarios, esta zona impactará significativamente la economía del país, al generar más de 500 plazas de empleos directos en su primera fase, aseguró Carrizo.

La construcción de la zona franca, que se levantará al lado de la terminal de carga de Tocumen y medirá 18 hectáreas en su primera etapa, “impactará significativamente a la economía del país, al generar más de 500 plazas de empleos directos”, indicó la directiva.

Tocumen -con 400 vuelos diarios, más de 80 destinos y un tráfico de pasajeros de 15,6 millones de personas en 2017- es una de las principales terminales de conexiones de Latinoamérica y la base de operaciones de la aerolínea Copa.

El  aeropuerto se encuentra en plena expansión y las autoridades calculan que la nueva terminal estará lista a principios del año que viene.

Versión imprimible Enviar a un amigo

Teléfono: (506) 2241-24-11   |   Fax: (506) 2241-10-81   |   Apartado Postal: 2103-1100 Tibás. San José, Costa Rica
E-mails:   |      |   

Diseño Web MiHost.com
Costa Rica Guatemala El Salvador Nicaragua Honduras Panamá