Home   |   Acerca de Nosotros   |   Contáctenos   |   Correcciones




Copa Airlines inaugura vuelos directos entre ciudad de Panamá y Salta, su quinto destino en Argentina



LOGO COPA

Copa Airlines inaugura vuelos directos entre ciudad de Panamá y Salta,  su quinto destino en Argentina

  • Desde el 12 de diciembre, Copa Airlines conecta a la ciudad de Salta, ubicada en el montañoso noroeste argentino, con 78 destinos en 32 países de Norte, Centro, Sur América y el Caribe
  • Copa Airlines ofrece vuelos a Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza y ahora a Salta, ciudad que se convierte en su quinto destino en Argentina, totalizando 51 vuelos semanales hacia este importante mercado
  • El vuelo a Salta operará inicialmente con dos frecuencias semanales los días miércoles y sábados, abriendo nuevas oportunidades para el desarrollo comercial y turístico de esta zona del norte argentino

Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, S. A. {NYSE: CPA}, y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, inauguró su nueva ruta entre Ciudad de Panamá y Salta, ubicada en el norte de Argentina, conectando a esta ciudad con 78 destinos en 32 países de Norte, Centro, Sur América y el Caribe, a través del Hub de las Américas, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de Ciudad de Panamá.

“Con la inauguración de este vuelo fortalecemos nuestra presencia en Argentina,  sumando un total de cinco destinos en este país, los cuales estarán conectados con Panamá y otros 31 países en Norte, Centro, Sur América y el Caribe. Es para nosotros un motivo de satisfacción ofrecer esta conexión que generará importantes oportunidades para el desarrollo y fortalecimiento de la actividad turística y comercial tanto para Argentina como para Panamá y los otros destinos donde operamos”, comentó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

El gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, expresó que “nuestra amada Salta ha obtenido un nuevo logro en materia de integración, de turismo y de mirar hacia adelante: hemos logrado, junto a la prestigiosa Copa Airlines, conexión directa con la República de Panamá. Esto no sólo beneficia a nuestra provincia sino también a todo el norte argentino. Todos nos veremos beneficiados, todos estaremos más cerca y todos tendremos más oportunidades”.

Por su parte el ministro de Cultura, Turismo y Deportes de Salta, Juan Manuel Lavallén, agregó que “tenemos muchas expectativas con este nuevo vuelo. Por primera vez, Salta se unirá en forma directa con Panamá, uno de los hub aéreos más importantes de América, y desde ahí conectarse con el resto del mundo. Esto nos permitirá seguir posicionando nuestro destino en el mercado internacional”.

Salta se convierte en el quinto destino que la Aerolínea vuela hacia Argentina, sumándose a las ciudades de Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mendoza, operando un total de 51 vuelos semanales entre el Hub de las Américas, en Ciudad de Panamá, y este país sudamericano.

Salta es la capital de la provincia argentina que lleva el mismo nombre, ubicada en el montañoso del noroeste argentino. Entre sus distintos atractivos, que van desde su arquitectura colonial y su espíritu bohemio, se destaca su impactante y colorido paisaje de sierras, valles y viñedos.

Entre otros encantos turísticos de Salta se destacan su casco antiguo y el increíble paseo a bordo del famoso “Tren a las nubes”, el cual se interna por las majestuosas quebradas entre localidades rurales de la provincia, movilizándose a alturas cercanas a los 4.200 metros sobre el nivel del mar. Adicionalmente, el turista podrá saborear las cosechas de las bodegas de vino de la zona, disfrutar de deportes de aventura y de la vida nocturna de la ciudad.

El vuelo CM122 hacia Salta operará inicialmente con dos frecuencias semanales los miércoles y sábados, saliendo a las 4:10 p.m. de Panamá y llegando al Aeropuerto Internacional de Salta Martín Miguel de Güemes a las 11:51 p.m. (hora local). El vuelo de regreso, el CM123, partirá de Salta los jueves y domingos a las 2:41 a.m., llegando a Ciudad de Panamá a las 6:26 a.m. (hora local). Para este vuelo directo Copa Airlines operará un avión Boeing 737-800 con capacidad para transportar a 160 viajeros, 16 en la Clase Ejecutiva y 144 en la cabina principal.

La ceremonia de inauguración, que se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de Ciudad de Panamá, estuvo encabezada por directivos y personal de la Aerolínea y contó con la presencia del presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckhardt, el ministro de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia de Salta, Juan Manuel Lavallén y el embajador de Argentina en Panamá, Marcelo Lucco.

Copa Airlines opera actualmente un promedio de 350 vuelos diarios a través del Hub de las Américas, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Ciudad de Panamá, conectando actualmente a 80 ciudades en 32 países del continente. A inicios de 2018, la Aerolínea fue reconocida por quinto año consecutivo por FlightStats como “La aerolínea más puntual de Latinoamérica”;  por el Official Airline Guide de Londres como “La cuarta aerolínea más puntual del mundo” y “La aerolínea más puntual de Latinoamérica”; y por Skytrax como la “Mejor Aerolínea de Centroamérica y el Caribe” y “Mejor Personal de Aerolínea en Centroamérica y el Caribe”.

Acerca de Copa Holdings, S.A.

Copa Airlines y Copa Airlines Colombia, subsidiarias de Copa Holdings, son aerolíneas líderes en Latinoamérica para pasajeros y carga. Las aerolíneas ofrecen actualmente servicio a más de 80 destinos en 32 países, en Norte, Centro y Sur América y el Caribe. A lo largo de más de 70 años de operaciones ininterrumpidas, han logrado convertir al Hub de las Américas, ubicado en Panamá, en el centro de conexiones líder de todo el  continente. Cuentan con una de las flotas más jóvenes y modernas en la industria, compuesta por 105 aeronaves: 82 Boeing 737 Next-Generation y 19 Embraer-190, 4 Boeing 737 MAX9, y una puntualidad cercana al 90%, uno de los mejores indicadores de la industria. Gracias a esta puntualidad, Copa Airlines ha sido reconocida por quinto año consecutivo por FlightStats como “La aerolínea más puntual de América Latina”, y por la Official Airline Guide por segundo año consecutivo, como “La cuarta aerolínea más puntual del mundo”, por sus resultados obtenidos en el año 2017. En el mismo periodo, la compañía fue acreedora del premio como “La aerolínea líder de México y Centroamérica”, en los World Travel Awards. En el año 2016, también fue galardonada con tres premios Skytrax como “La mejor aerolínea de Centroamérica y el Caribe”, “Mejor personal de aerolínea en Centroamérica” y “Mejor aerolínea regional de Centroamérica”.  Copa Airlines forma parte de Star Alliance, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de llegar a 1,300 aeropuertos en 190 países y disfrutar de más de 18,450 vuelos diarios. Además, Copa cuenta con acuerdos de código compartido con United Airlines, Aeromexico, Avianca, GOL, Azul, Cubana, TAME, KLM, Air France, Lufthansa,  Iberia, Turkish, Asiana, Eva Airways and Emirates. Para emitir y manejar reservas, comprar boletos a través de transacciones seguras en siete distintas divisas, realizar Web Check-In, imprimir pases de abordaje y adquirir información sobre políticas de viaje y requisitos migratorios visite www.copa.com. Además, visite www.ConnectMiles.com para conocer las mejoras y expansiones del programa de lealtad de Copa Airlines, diseñado especialmente para sus viajeros.

Versión imprimible Enviar a un amigo
Horarios en el Mundo

Teléfono: (506) 2241-24-11   |   Fax: (506) 2241-10-81   |   Apartado Postal: 2103-1100 Tibás. San José, Costa Rica
E-mails:   |      |   

Diseño Web MiHost.com
Costa Rica Guatemala El Salvador Nicaragua Honduras Panamá