Home   |   Acerca de Nosotros   |   Contáctenos   |   Correcciones




Puerto Vallarta con nuevas atracciones



LOGO PUERTO VALLARTA

Puerto Vallarta con nuevas atracciones

PUERTO VALLARTA

Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco, prevé para 2020 atraer un millón más de turistas, cifra que aumentará la actual de 4 millones al año, dado que contarán con nuevas atracciones y la renovación de sus instalaciones hoteleras.

El destino lleva tres años de crecimiento positivo, lo que se refleja en la ocupación hotelera actual de un 75 por ciento. Y es que el sector hotelero comprende una oferta de más de 25.000 habitaciones.

Puerto Vallarta ha tenido fuertes inversiones en renovaciones hoteleras; una de las más icónicas es el hotel boutique ‘Casa Kimberly’, conocida por ser la propiedad de Elizabeth Taylor, quien rodó en Puerto Vallarta el filme ‘The Night of the Iguana’ (‘La noche de la iguana’) en 1964, junto a Richard Burton’.  El solo quedarse en lo que fuera la recámara principal de la actriz británico-estadounidense de cine, cuesta unos 4.000 dólares.

En el año 2018 los números de visitantes internacionales crecieron dos dígitos, se maneja un 14 y 16 por ciento, pero los principales provienen de Estados Unidos, Canadá, Cuba, Costa Rica e Inglaterra’, mencionó Villaseñor.

PUERTO VALLARTA

De acuerdo a datos de 2017 de la Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco, a Puerto Vallarta (oeste), llegaron 4,3 millones de turistas, de los cuales 2,7 eran nacionales y 1,6 eran extranjeros. En términos de divisas, supuso un ingreso de 786 millones de dólares.

Estas cifras aumentarán una vez se inaugure el Cirque du Soleil que construye el Grupo Vidanta, con una inversión de 1.300 millones de dólares, que atraería un millón adicional de viajeros a 2020.

Pero para conservar el patrimonio natural que bordea al destino ante la gran afluencia de visitas, tienen un compromiso de ser un ‘lugar verde’ mediante programas, además de contar con certificaciones internacionales.

Puerto Vallarta además de las playas, es conocido por ser una región rodeada por las montañas de la Sierra Madre Occidental del Estado de Jalisco y el Pacífico mexicano.

México se convirtió en el sexto país más visitado del mundo en 2017 con 39,3 millones de visitantes extranjeros, alcanzando un máximo histórico en la captación de divisas por 21.000 millones de dólares.

Además, el turismo genera 10 millones de empleos, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Versión imprimible Enviar a un amigo

Teléfono: (506) 2241-24-11   |   Fax: (506) 2241-10-81   |   Apartado Postal: 2103-1100 Tibás. San José, Costa Rica
E-mails:   |      |   

Diseño Web MiHost.com
Costa Rica Guatemala El Salvador Nicaragua Honduras Panamá