Home   |   Acerca de Nosotros   |   Contáctenos   |   Correcciones




ACOPROT premia a dos profesionales por su trayectoria en el sector turístico



LOGO ACOPROT

ACOPROT premia a dos profesionales por su trayectoria en el sector turístico

  • En el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, ACOPROT entrega los premios al Mérito Turístico 2019

ACOPROT PREMIOSPara celebrar el Día Mundial del Turismo, la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (ACOPROT), entregó el “Premio Mérito Profesional 2019” a Alberto López, Gerente General del Instituto Costarricense de Turismo, y el “Premio Enrique Torrent Saura a la calidad del servicio 2019” a Brauner Vargas, Maître D del Hotel  Barceló San José.

El premio al Mérito Profesional es el máximo galardón que se otorga en nuestro país, como reconocimiento a la labor del profesional en turismo. Por su parte el Premio Enrique Torrent se trata de un reconocimiento especial a personas que se destacan por su excelencia en el servicio al cliente, en especial en aquellas áreas de mayor contacto con los turistas.

Los premios al Mérito Turístico, se entregan anualmente en el marco de las celebraciones del Día Mundial del Turismo; desde 1980. De esa forma festejamos y recordamos que el 27 de setiembre se celebra en todos los países el Día Mundial del Turismo, tras la decisión de la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

ACOPROT PREMIOSEn el evento se contó con la participación del presidente de ACOPROT, Lic. Erasmo Rojas, el diputado, presidente de la Comisión de Turismo de la Asamblea Legislativa, Pablo Heriberto Abarca y el Gerente General del ICT, Alberto López. Adicionalmente durante la actividad se entregó el nombramiento de asociados honorarios a los ex ministros de Turismo, Wilhelm von Breymann y Mauricio Ventura.

“En momentos en que nuestro país y nuestro sector se enfrentan a grandes retos, en ACOPROT volvemos los ojos siempre al principal activo de nuestra industria turística: el capital humano. Ahora, cuando el reto está en generar más y mejores experiencias para aquellos que nos visitan es que debemos tener más en cuenta a quienes marcan la diferencia, dan la milla extra y se convierten en el claro ejemplo de los valores costarricenses. Por eso nos sentimos muy orgullosos de estos dos compañeros, cuyo aporte consolida y fortalece nuestro sector”, afirmó Erasmo Rojas, presidente de ACOPROT.

ACOPROT PREMIOS“El turismo es un sector fundamental dentro de la economía de Costa Rica, representa el 8,2% del PIB al sumar sus aportes directo e indirecto, además genera casi 9 trabajos de cada 100 que hay en el país. Estos logros se han alcanzado gracias a la gestión conjunta y cercana de los sectores público y el privado, misma que se desarrolla bajo un modelo de desarrollo que  es sostenible, innovador e inclusivo", señaló Alberto López, Gerente General del ICT.

Los premiados

ACOPROT PREMIOSEl “Premio Mérito Profesional 2019”, recae en el economista y Máster en Gerencia Estratégica y Doctor en Ciencias de la Administración, Alberto López Chaves quien actualmente se desempeña como Gerente General del Instituto Costarricense de Turismo.

Con un amplio recorrido por el sector turismo del país desde 2002, don Alberto ha participado en actividades de diversa índole como la Dirección de Investigación y la Dirección Ejecutiva de la Cámara Nacional de Turismo por más de 7 años; representante en ferias turísticas internacionales, conferencista en temas de sostenibilidad y turismo en Costa Rica en varios países, representación en Comités Internacionales como el Consejo Centroamericano de Turismo, el Comité de Mercadeo Centroamericano de Turismo y la Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica.

Ha tenido diversas representaciones en comités como la Comisión Nacional de Acreditación, la Comisión Nacional de Educación Turística y Hotelera, así como múltiples publicaciones en diversos medios turísticos como revistas, boletines, periódicos, entre otros.

Su quehacer lo llevó también a ser conferencista nacional e internacional en temas como Planificación de Destinos Turísticos, Modelos de Desarrollo Turístico, La Sostenibilidad como herramienta de diferenciación, Planeamiento turístico, Evolución del Turismo en CR, La Sostenibilidad en la Promoción Turística, Turismo y Transformación Digital, entre muchos otros.

ACOPROT PREMIOSEl premio “Premio Enrique Torrent Saura a la calidad del servicio 2018” le corresponde al señor Brauner Vargas quien cuenta con vasta experiencia en el campo de alimentos y bebidas.

A lo largo de su trayectoria Vargas se enfocó en incrementar el desarrollo profesional de los colaboradores, tratando de generar una excelente satisfacción de los clientes, gracias al trabajo en equipo y siempre buscando incrementar el conocimiento por medio de diferentes cursos.

Vargas fue Capitán de Eventos Especiales en el Hotel Cariari, tuvo experiencia desde otro ángulo siendo botones en el Hotel Barceló San José Palacio de 1997 a 2010, también como parte del Foro Panamericano de Organizaciones Gastronómicas Profesionales y actualmente es Maître D en el Hotel Barceló San José.

Versión imprimible Enviar a un amigo

Teléfono: (506) 2241-24-11   |   Fax: (506) 2241-10-81   |   Apartado Postal: 2103-1100 Tibás. San José, Costa Rica
E-mails:   |      |   

Diseño Web MiHost.com
Costa Rica Guatemala El Salvador Nicaragua Honduras Panamá