Home   |   Acerca de Nosotros   |   Contáctenos   |   Correcciones




La Cita de las Americas 2019



LOGO LA CITA 2018

La Cita de las Americas 2019

-La Séptima Edición de La Cita de las Americas se llevó a cabo en la mágica ciudad de Kissimmee

--El evento de tres días reunió a los principales compradores de LATAM y proveedores de Estados Unidos para reforzar la industria de viajes y turismo

LA CITA 2019

Durante los días 04, 05 y 06 de Setiembre del año en curso, se realizó la Séptima Edición de “La Cita de las Americas”, en el Omni Orlando Resort at Championsgate en la ciudad de Kissimmee. Evento que reunió una gran cantidad de mayoristas de turismo de Latinoamérica para encontrarse con los suplidores de servicios de los Estados Unidos de Norte América.

Esta magnífica idea de crear un evento para los latinoamericanos, fue concebida por el Señor Rick Still, gran conocedor y experto en este campo, ya que sus años de experiencia, lo hace visionario de las necesidades del mercado y es un icono en la industria del turismo.

LA CITA 2019

La Cita de las Americas, nació como un foro de tres días, para profesionales de alto cargo de la industria del turismo: compradores, proveedores y servicios de marketing relacionados para establecer y profundizar relaciones que faciliten los viajes con destino a los Estados Unidos, desde mercados clave en Latinoamérica y el Caribe. Es el punto de encuentro de la comunidad de viajes y turismo de Latinoamérica con los Estados Unidos de Norte América.

El Señor Rick Still, Director del evento, explicó que “no se trata de una feria tradicional de turismo, sino una reunión que enfatiza la importancia de las relaciones interpersonales”.

LA CITA 2019

La Cita cuenta con un sistema de citas personales pre-agendadas con los dirigentes más importantes del turismo en Latinoamérica, sesiones de coordinación de citas en persona, sesiones informativas MeetUp y funciones sociales diseñadas para fomentar el intercambio social (networking) y propiciar la creación de nuevos lazos.

La Cita utiliza un sistema avanzado de programación de citas que permite a cualquier delegado agendar directamente entrevistas con cualquier otro participante. La programación para citas permanece abierta a lo largo del evento.

Un total de 5.000 citas fueron pre-programadas y muchas más se concretaron durante la programación directa y los eventos de networking. Estas citas fueron diseñadas para desarrollar fuertes relaciones comerciales y generar negocios.  Cada delegado contaba con un promedio de 30 citas programadas de 15 minutos cada una. Las sesiones únicas de programación manual de citas para compradores y proveedores fueron el complemento perfecto para  el sistema en línea y así  comenzar el evento con una agenda completa!

Este año La Cita contó con un total de 202 empresas y 272 delegados de 22 países. La delegación también comprendió 40 empresas de medios de comunicación y recursos de mercado de alto calibre (57 delegados), 94 empresas proveedoras (con 126 delegados) y 68 empresas compradoras con 89 delegados.

LA CITA 2019

Todos los participantes a La Cita fueron invitados directamente por Rick Still, son escogidos para su evento, motivo por el cual realza  la calidad de vendedores y compradores.

"La Cita VII fue un evento único en muchos sentidos", informó Rick Still, Director General. "Nuestros anfitriones, el Omni Orlando en Championsgate y Experience Kissimmee, hicieron un trabajo asombroso. Disney Destinations organizó una increíble función en la segunda noche del evento, pero lo más importante es que los delegados que estuvieron aquí fueron los profesionales de viajes que se tomaron realmente en serio las relaciones y los negocios".

"La Cita se trata de que las relaciones y los negocios sean personales. A pesar de los desafíos en muchos mercados, los compradores vieron a personas que se comprometieron a asociarse con ellos en los buenos tiempos y en los difíciles, concluyó Still.

LA CITA 2019

El éxito de La Cita también se logró gracias a los dedicados patrocinadores que los apoyaron en cada paso del camino.

El primer día de La Cita incluyó seminarios de oradores líderes de la industria: Sesiones de Actualización del Mercado LATAM, el Panel Anual de Aerolíneas, Conferencias de Prensa de Apertura y el Foro de Tour Operadores de Turismo Receptivo patrocinado por IITA. Entre los oradores se incluyeron: Richard Champley (US Department of Commerce, OTTI), Pablo Singerman (Estudio Singerman and Makon), Lisa Simon (IITA), Fernando Benavides (Galaxy Vacations), Maria Hulsewe (North American Destinations), Juliana Peña (Orlando International Airport) y Alfredo Gonzalez (AG Hospitality).

Los patrocinadores principales de La Cita fueron Experience Kissimmee y OMNI Orlando Resort at Championsgate. Otros patrocinadores del evento incluyeron: Disney Destinations, JetBlue, Hertz Rental Car, Spirit Airlines, Naples, Marco Island, Everglades CVB, Visit St. Pete Clearwater, Hey!Mobile, Orlando International Airport, Visit Florida, Travel Ace Assistance, The International Inbound Travel Association, Simon Shopping Destinations, Go Pegasus y American Airlines.

Los medios de comunicación especializados también se asociaron con La Cita y los principales patrocinadores fueron Ladevi Medios y Soluciones, Panrotas, Turistampa y Premier Travel Media.

LA CITA 2019

La Octava  Edición de La Cita 2020 se llevará a cabo en el JW Marriott Marco Island Beach Resort en Naples, Marco Island, Florida del 09 al 11 de Setiembre y ya están abiertas las inscripciones.

Para más información sobre La Cita de las Americas 2019, por favor visite http://www.lacitaamericas.comhelen@lacitaamericas.com">helen@lacitaamericas.com, Laura Gutierrez: laura@lacitaamericas.com">laura@lacitaamericas.com  o comuníquese al 001 (904) 533-9300.

Como siempre elogiando la gran labor que el Señor Rick Still y familia realizan para estrechar lazos comerciales entre los Estados Unidos y Latinoamérica y  de nuevo debo expresar mi máximo agradecimiento no solo por la invitación y la oportunidad de participar en este gran evento sino por el cariño que derrocha la familia.

Esta séptima edición cumplió con todas las expectativas de los participantes y como siempre hubo una gran satisfacción de parte de todos los participantes, que pese a sufrir los embates de un huracán, no pudo desaminar LA CITA y uno a uno fueron llegando los participantes fieles al evento y los que a pesar del esfuerzo no pudieron llegar saben que perdieron la gran oportunidad de ser parte activa pero sabemos del dolor sufrido por su no asistencia.

La Cita de las Americas  ha llegado a fortalecerse y solidificarse en sus bases, gracias al esfuerzo de trabajar en familia, me refiero a la maravillosa y muy querida familia Still, que ha dedicado su esfuerzo para que el evento sea todo un éxito; son una familia acogedora y maravillosa, como siempre los llevo en el corazón. 

Muchísimas gracias como siempre con cariño a la Señora Laura Gutiérrez, Coordinadora, por todo el apoyo que nos brindó antes, durante y después del evento.

Puedes ver todo lo acontecido en La Cita 2018 en nuestra:

GALERIA DE FOTOS

Acerca de La Cita de las Américas

LA CITA 2019

Establecida en 2013 por el veterano de la industria Rick Still, La Cita de Las Américas es un evento exclusivo de citas individuales durante tres días, enfocado en establecer relaciones y asociaciones para aumentar los viajes entrantes desde México, Centro y Sudamérica, y el Caribe.

"Este evento fue especialmente significativo por las historias de los delegados que participaron Algunos se volvieron tan creativos con sus vuelos que vinieron al evento desde Sudamérica, a través de América Central, hasta Atlanta y luego Tampa, para después alquilar un auto y así llegar a reunirse con nosotros en Kissimmee. Cada delegado que se registraba en el mostrador de inscripción era como una pequeña fiesta. La mejor parte de nuestro trabajo es establecer relaciones con la gente del mercado. Y fue la belleza de esas relaciones lo más destacado de La Cita VII", dijo Heather Still, Subdirectora General.

Versión imprimible Enviar a un amigo

Teléfono: (506) 2241-24-11   |   Fax: (506) 2241-10-81   |   Apartado Postal: 2103-1100 Tibás. San José, Costa Rica
E-mails:   |      |   

Diseño Web MiHost.com
Costa Rica Guatemala El Salvador Nicaragua Honduras Panamá