Home   |   Acerca de Nosotros   |   Contáctenos   |   Correcciones




American Airlines inaugura vuelo Nueva York – San José



AA

American Airlines inaugura vuelo Nueva York – San José

  • Aeronave con 160 pasajeros abordo aterrizó a las 19:45 pm en el Juan Santamaría.
  • Operación permanente adicionará 58 400 asientos anuales.

AA NYC

La aerolínea American Airlines inauguró el vuelo diario, que operará de manera permanente, entre el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) en Nueva York y el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (SJO) en San José.

La aeronave B737-800 con 160 personas abordo aterrizó a las 20.30 horas.
“Esta nueva ruta entre San José y Nueva York es un ejemplo de nuestro fuerte compromiso con Costa Rica”, dijo Rafael Sánchez, Gerente Regional de Operaciones de American Airlines para Centroamérica.

“Muy pronto estaremos celebrando nuestro 30 aniversario sirviendo al país, y nuestros planes son seguir creciendo en Costa Rica y ofrecer a nuestros clientes una conectividad insuperable”.

El vuelo JFK – SJO sale de Nueva York a las 15:59 y llega a SJO a las 20:30. A las 23:49 sale de SJO, llegando a JFK a las 06:00.

Entretanto, el próximo 21 de diciembre AA inaugurará el vuelo desde Nueva York hacia el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós (LIR) en Liberia. Será una operación semanal (sábados).
“American Airlines es la aerolínea más grande del mundo y está apostando por extender sus operaciones a los dos aeropuertos internacionales de nuestro país, hoy al Juan Santamaría y dentro de un mes al Daniel Oduber, ambos vuelos procedentes del aeropuerto John F. Kennedy, conocido por ser el de mayor número de pasajeros internacionales en Estados Unidos”, manifestó María Amalia Revelo, ministra de Turismo.

La jerarca destacó el trabajo continuo y planificado de la estrategia del Instituto Costarricense de Turismo en alianza con los aeropuertos para el fortalecimiento de la conectividad aérea de Costa Rica y el aporte de esta nueva operación a la actividad económica nacional.

“El nuevo vuelo de American Airlines representa una conexión desde y hacia el principal aeropuerto de Costa Rica y el de Nueva York. Desde esta ciudad de Nueva York llegan al país, haciendo escala en otros destinos, muchos viajeros que ahora podrán volar directamente, lo que incentiva el tráfico y facilita el transporte de los pasajeros existentes.

Estamos seguros del éxito de esta ruta y que, desde Nueva York al cierre del año pasado, movió más de 300 pasajeros diarios”, dijo Rafael Mencía, director Ejecutivo de AERIS Costa Rica.
El vuelo hacia el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría en San José adiciona 58 400 asientos anuales, mientras que la ruta hacia el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós en Guanacaste suma 8 320.

De enero a octubre de 2019 el país contabilizó 1 056 703 llegadas de estadounidenses por la vía aérea, lo cual representa un 5,2% de crecimiento en relación con ese mismo período del año anterior.
En 2018, Costa Rica contabilizó 1 265 067 llegadas internacionales desde Estados Unidos por todas las vías, un 42% del total de la visitación. Entretanto, 96 de cada 100 de estas llegadas ocurren por la vía aérea.

En 2017 la estadía y gasto promedio de los estadounidenses se estimó en 10,1 noches y US$ 171,6 diarios. Los lugares y actividades que prefieren estos turistas en Costa Rica son las siguientes: Sol y playa, trekking (con zapatos especializado - caminatas por senderos), hiking (terreno más dificil), entre otras.

Acerca de American Airlines Group
 

American Airlines ofrece a sus clientes 6,800 vuelos diarios a más de 365 destinos en 61 países desde sus centros de conexiones en Charlotte, Chicago, Dallas-Fort Worth, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Filadelfia, Phoenix y Washington, D.C. Con el propósito compartido de cuidar de los clientes en el viaje de su vida, los 130,000 miembros del equipo global de American sirven a más de 200 millones de clientes anualmente. Desde el 2013, American ha invertido más de $25,000 millones en sus productos y personal y ahora vuela la flota más joven entre las aerolíneas estadounidenses, equipada con wi-fi de alta velocidad líder en la industria, asientos totalmente reclinables, más entretenimiento a bordo y tomacorrientes. American también ofrece galardonadas opciones de comidas y bebidas durante el vuelo y en tierra en sus salas VIP Admirals Club y Flagship lounges de clase mundial. American fue nombrada recientemente una Aerolínea Global Cinco Estrellas por la Asociación de Experiencia del Pasajero de Aerolínea y Aerolínea del Año por Air Transport World. American es miembro fundador de la alianza oneworld, cuyos miembros sirven más de 1,100 destinos en 180 países y territorios. Las acciones de American Airlines Group Inc. se comercializan en Nasdaq bajo el símbolo AAL y las acciones de la compañía están incluidas en el S&P 500. Conozca más sobre American visitando news.aa.com y conéctese con American en Twitter @AmericanAir o en Facebook.com/AmericanAirlines.

Versión imprimible Enviar a un amigo

Teléfono: (506) 2241-24-11   |   Fax: (506) 2241-10-81   |   Apartado Postal: 2103-1100 Tibás. San José, Costa Rica
E-mails:   |      |   

Diseño Web MiHost.com
Costa Rica Guatemala El Salvador Nicaragua Honduras Panamá